Publicidad
Publicidad

Martinoli y Luis Omar Tapia se llevan la final de Champions

Televisión Azteca y Fox Sports superaron en rating a Televisa y ESPN en la final del campeonato; los televidentes en la capital prefieren los juegos de la liga local que los de la Champions.
La final la ganó el Barcelona tres goles por uno a la Juventus. (Foto: Tomada de facebook.com/uefachampionsleague )
barcelona (Foto: Tomada de facebook.com/uefachampionsleague)

Televisión Azteca, con Christian Martinoli como cabeza de la transmisión, venció a Televisa al ser la televisora preferida para ver la final de la Champions League del pasado sábado, en tanto que Fox Sports, con Luis Omar Tapia como narrador, superó a ESPN.

La empresa del Ajusco obtuvo 12.3 puntos de rating en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana, por 7.2 puntos de la televisora de San Ángel, según datos de HR Media.

Esto significa que unos 707,000 hogares prefirieron la transmisión de Azteca, y 419,000 la de Televisa, la cual fue encabezada por los narradores Raúl Pérez y Andrés Vaca.

Publicidad

Cada punto de rating equivale a 57,480 hogares, y cada hogar significa un alcance de cuatro personas, de acuerdo con HR Media.

En cuanto a la televisión de paga, Fox Sports obtuvo 1.8 puntos de rating, frente a 0.99 de ESPN, cuyo narrador fue Fernando Palomo.

Esto quiere decir que 103,464 hogares en la capital y su zona metropolitana prefirieron a Fox Sports, mientras que poco más de 56,900 a ESPN.

Publicidad

La final la ganó el Barcelona tres goles por uno a la Juventus.

La televisión de paga tenía a 2014 una penetración en México de 44.2%, lo que significa 7 millones de hogares, según cifras del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, por sus siglas en inglés).

El rating que tuvo la final del campeonato europeo de clubes fue inferior a lo registrado en la liguilla del futbol mexicano pasada, a pesar de que estos últimos juegos eran entre semana.

Publicidad

El partido de cuartos de final entre Pachuca y América, transmitido por Fox Sports, alcanzó 7 puntos de rating, en tanto que el de la semifinal entre los Tuzos y Querétaro, por la misma televisora, alcanzó 5.2 puntos.

En tanto que la pasada final del futbol mexicano entre Santos y Querétaro tuvo 15 puntos de rating en el juego de ida y 25.8 en el de vuelta, de acuerdo con cifras de HR Media.

Estos datos indican que se prefieren los juegos de la liga local a los europeos, dice Rodrigo Gómez, director de HR Media.

Publicidad

La información “nos ayuda a reforzar y seguir conociendo sobre los hábitos de consumo de los mexicanos y la gente en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, agregó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad