Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copia del guión original de ‘Star Wars’ es hallada en Canadá

Un bibliotecario la encontró en los archivos de ciencia ficción de la Universidad de New Brunswick; el material revela grandes diferencias entre la versión original y la que llegó a cines.
mar 09 junio 2015 03:50 PM
En el guión original, el nombre de Luke Skywalker era algo diferente. (Foto: Facebook/Star Wars)
star wars (Foto: Facebook/Star Wars)

Star Wars no siempre se vio como lo conocemos ahora. Así lo revela el reciente descubrimiento de un bibliotecario canadiense.

Kristian Brown, un joven que trabajaba temporalmente en la biblioteca de la Universidad de New Brunswick, Canadá, encontró en los viejos archivos una copia de la cuarta edición de un guión de la película original de La Guerra de las Galaxias, el episodio IV, fechado el 15 de marzo de 1976, reporta la cadena de noticias CBC News.

Lucasfilm Publicity dijo que lucía como una copia real del guión original, pero que parecía ser una réplica hecha por fanáticos del tipo de las que se venden en las convenciones de Star Wars.

El guión revela grandes diferencias entre la idea original y el resultado final que aman los fanáticos. El principal… Luke Skylwalker se llamaba: Luke Starkiller. ¿Te imaginas?

El cambio más interesante para Brown, de acuerdo con CBC News, es una escena en la que Han Solo se encuentra con un alien cazador de recompensas y le dispara. En la versión relanzada de 1997, parece que Solo actuaba en defensa propia, pero en este guión, queda claro que el héroe de la saga disparó primero.

El origen del guión es un misterio aún.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad