Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Críticas obligan a Iggy Azalea a cancelar show en evento gay

La cantante publicó tuits en el pasado que son considerados homofóbicos por la comunidad gay; Azalea se disculpó por esos comentarios y dijo que apoyaba los derechos de los homosexuales
mar 09 junio 2015 08:45 AM
Una cantidad de activistas habían protestado la presentación de Azalea en el evento. (Foto: Getty Images/ Archivo)
iggy azalea (Foto: Getty Images/ Archivo)

La estrella australiana del hip hop Iggy Azalea canceló este lunes una presentación en un celebración gay en Estados Unidos, tras recibir críticas por comentarios hechos anteriormente considerados homofóbicos.

El concierto que iba a dar el 13 de junio en Pittsburgh era uno de los pocos que seguía en pie en el calendario de la exitosa pero controversial rapera, luego de que cancelara recientemente una gira por Estados Unidos y Canadá porque necesitaba un "descanso mental".

Azalea se disculpó por esos comentarios, dijo que apoyaba los derechos de los homosexuales y los transgénero, y que no quería distraer el evento.

"Creo firmemente en la igualdad. Desafortunadamente, en el pasado como persona joven, utilicé palabras que no debí haber utilizado", dijo la cantante de 25 años en un comunicado.

"Lo último que quiero es que se interprete como un reflejo de mi personalidad algo que dije irresponsablemente", agregó.

Azalea, que solía utilizar prolíficamente las redes sociales, posteó una serie de comentarios antes de llegar al estrellato que podrían ofender a homosexuales, así como a las minorías étnicas.

Publicidad

En un tuit escrito en 2010, Azalea dijo: "Cuando los tipos se susurran al oído, siempre pienso que son homo".

Una cantidad de activistas habían protestado la presentación de Azalea en el evento denominado Orgullo en las calles, que es parte de las celebraciones anuales del verano para crear un ambiente de inclusión para los gays y lesbianas.

Bruce Kraus, el presidente del Concejo de Pittsburgh, quien es homosexual, había apoyado los llamados para boicotear el concierto de Azalea.

La Fundación Delta de Pittsburgh, un grupo defensor de los derechos de los homosexuales que organiza el evento, dijo que estaba intentando encontrar una alternativa para el concierto.

"Lamentamos que nuestra elección para la presentación principal haya causado divisiones dentro de nuestra comunidad, pero creemos que los cambios ocurren a través de la conversación", dijo el directorio de la Fundación en un comunicado.

Azalea consiguió un gran éxito comercial el año pasado con su álbum debut The New Classic, que la convirtió en un fenómeno inusual: una australiana blanca que triunfa en el hip hop, un terreno normalmente masculino y reservado a los afroestadounidenses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad