Publicidad
Publicidad

El actor Christopher Lee muere a los 93 años

El intérprete fue reconocido por sus papeles en El Señor de los Anillos, Drácula y Star Wars; el actor fue hospitalizado por problemas respiratorios.
Christopher Lee fue uno de los villanos más famosos de Hollywood (Foto: Reuters/Archivo)
Christopher Lee (Foto: Reuters/Archivo)

El actor Christopher Lee murió el domingo pasado a los 93 años, informó su esposa, citada por medios británicos. El intérprete veterano alcanzó la fama por sus actuaciones en Star Wars, El señor de los anillos y James Bond, entre otras.

Lee murió en el hospital Chelsea and Westminster de Londres, informaron fuentes cercanas a su familia, informó el diario británico The Telegraph.

Lee fue hospitalizado por problemas respiratorios desde hace tres semanas. Su esposa decidió dar la noticia este jueves después de informar a los miembros de la familia, según el periódico.

Christopher Frank Carandini Lee era originario de Belgravia, Londres, de acuerdo con su perfil en IMDB. Para las nuevas generaciones es reconocido por sus papeles como ‘Saruman’ en las sagas El señor de los anillos y El hobbit. Así como el ‘Conde Dooku’ en Star Wars.

Publicidad

Su carrera inició en la década de los años 1940 pero fue hasta 1958 cuando alcanzó la fama interpretando a ‘Drácula’ en la película Dracula Has Risen From The Grave, al que siguieron otras cintas en las que dio vida al más famoso de los vampiros.

También fue uno de los villanos más reconocidos de James Bond, donde interpretó a ‘Francisco Scaramanga’ en The Man with the Golden Gun.

Antes de ser actor formó parte de la fuerza aérea británica y trabajó en labores de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial . A los 25 años comienza a estudiar actuación y debuta un año después en la película Corridor of Mirrors.

Lee estuvo casado por más de 50 años con Birgit Kroencke Lee, con quien tuvo una hija, Christina Ericka.

Publicidad

En 2009 fue nombrado caballero del imperio británico por sus contribuciones al arte.

Un aspecto poco conocido de él era su gusto por el metal. En mayo de 2013 lanzó su álbum Charlemagne de ese género musical y en diciembre del mismo año un álbum de metal por Navidad titulado A Heavy Metal Christmas Too.  

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad