Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tabaco causa 50% de las muertes por cáncer: estudio

Su consumo está relacionado con los decesos atribuidos a uno de los 12 tipos de la enfermedad; más de 20 millones de estadounidenses fallecieron prematuramente por el uso de este producto.
mar 16 junio 2015 12:52 PM
De acuerdo con el estudio, en la actualidad menos del 18% de la población estadounidense todavía fuma. (Foto: Getty Images )
cigarrette

El cigarrillo fue responsable de casi la mitad de las muertes por 12 tipos de cáncer en 2011 en Estados Unidos, según reveló un estudio publicado este lunes en la revista JAMA Internal Medicine.

Según la investigación, 48.5% de los casi 346,000 muertes atribuidas a uno de los 12 tipos de cáncer entre adultos de al menos 35 años durante ese período fueron de fumadores de cigarrillos.

En ese grupo, la mayoría de las muertes relacionadas con el tabaco (74.9% o 129,799) fueron producto de cáncer de pulmón, de bronquios y de traquea. Los tumores de laringe representaron 1.7% o 2,856 casos.

Cerca de la mitad de los decesos por cáncer de la cavidad bucal, del esófago y la vejiga también fueron resultado del consumo de tabaco, concluyeron los investigadores, entre ellos Rebecca Siegel, de la American Cancer Society en Atlanta, una de las principales autoras.

"Fumar cigarrillos sigue siendo causa de gran número de muertes por cáncer pese a 50 años de reducción del tabaquismo", subraya el estudio.

Más de 20 millones de estadounidenses murieron prematuramente a causa del cigarrillo en esos 50 años, según el último informe del Médico General de Estados Unidos publicado este año.

Publicidad

Pese a los espectaculares avances registrados del menos de 18% de la población estadounidense que todavía fuma en la actualidad, contra el 42% en 1964, y menos de 443,000 estadounidenses mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad