Nicole Kidman se une contra el sexismo en Hollywood

La ganadora del premio de la Academia, Nicole Kidman, realizó un llamado por la creación de más oportunidades para las mujeres en el cine, describiendo la industria como “ni siquiera un campo de juego” y uniéndose a un coro de actrices que han condenado la inequidad de género en Hollywood.
Estrellas como Meryl Streep y Kristen Stewart han sido francas acerca del sexismo en la industria cinematográfica , así como las preferencias de edad, con Stewart diciendo en una entrevista reciente que las mujeres tienen que “trabajar un poco más duro para ser escuchadas”.
“Obviamente necesitamos crear más oportunidades, no es siquiera un campo de juego” dijo Kidman en la alfombra roja de la organización Women in Film’s Crystal + Lucy Awards en Los Ángeles la noche de este martes.
“Todos estamos trabajando juntos para tratar de cambiar eso. Es lo que necesitamos. También tenemos que poner cámaras en las manos de las niñas y hacer que cuenten historias e incrementar su confianza para que se puedan sentir poderosas”.
La actriz australiana recibió el premio Crystal por excelencia en el cine en el evento, que honra los logros en cine y televisión y acoge una cena de recaudación de fondos para el programa de la organización.
La directora de Selma, Ava DuVernay, quien recibió el premio Dorothy Arzner por dirección, dijo que normalmente había un descuido cuando se trataba de mujeres realizadoras.
“Hollywood es como el novio que no te llama tan seguido, así es especialmente con las mujeres directoras”, dijo.
“(Hay) un poco de negligencia en términos de reconocer la imaginación y talento que las realizadoras tienen… de actrices mayores que ya pasaron la ventana de cuándo dice la industria que son valiosas. Hay tanto de eso ocurriendo que ciertamente es algo en lo que todos tenemos que trabajar para corregir”.
Recientemente, la actriz mexicana Salma Hayek también se pronunció sobre la desigualdad de género en Hollywood y afirmó que "el porno es la única industria en las que las mujeres ganan un sueldo mejor que los hombres".