Publicidad
Publicidad

Martin Scorsese recibirá el premio Lumière 2015

El reconocimiento en honor a su trayectoria será otorgado en el marco del Festival de Cine de Lyon; algunos ganadores previos incluyen a Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Milos Forman.
El directos es reconocido por cintas como Taxi Driver, con la que ganó la Palma de Oro en Cannes. (Foto: Getty Images/ Archivo)
scorsese (Foto: Getty Images/ Archivo)

El director estadounidense Martin Scorsese recibirá el premio Lumière por su trayectoria cinematográfica, anunciaron este jueves los organizadores del mismo. 

El premio otorgado por el Institut Lumière le será entregado “por toda su filmografía, por su generoso amor al cine, por su incansable lucha por la preservación del cine del ayer, por sus largometrajes, por sus documentales, por su amor de la música, por su bondad con los jóvenes realizadores alrededor del mundo, y también por su estruendosa risa”.

Scorsese, director de clásicos estadounidenses como Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas recibirá el galardón en el marco del Festival de Cine de Lyon, que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre en esa ciudad francesa.

Ganadores previos de este reconocimiento incluyen al español Pedro Almodóvar, el estadounidense Quentin Tarantino, el checo Milos Forman y el francés Gérard Depardieu.

Publicidad

El Festival de Cine de Lyon otorga el premio Lumière desde 2009, cuando fue creado por el director del Instituto Lumière y delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad