Publicidad
Publicidad

Taylor Swift sí lanzará el álbum ‘1989’ en Apple Music

La semana pasada Swift anunció que retiraría el álbum del servicio de streaming en protesta; Apple Music iba a ofrecer 3 meses gratuitos a los usuarios y en ese periodo no pagaría a artistas.
Swift retiró todo su catálogo de Spotify. (Foto: Getty Images)
taylor swift

Taylor Swift presionó y presionó y el deseo de sus fans se concedió. Su más reciente producción discográfica, 1989, sí será parte del catálogo de Apple Music, anunció la cantante en su cuenta de Twitter este jueves.

"Tras los eventos de esta semana, he decidido poner 1989 en Apple Music... y felizmente", escribió la cantante.

A principios de este mes, Apple anunció su nuevo servicio de streaming, que dará a sus usuarios 3 meses de prueba gratis. Sin embargo, Swift denunció que durante esos meses gratuitos para los usuarios, los artistas no estarían recibiendo regalías.

Publicidad

 

Publicidad

En una publicación en su Tumblr, la joven de 25 años explicó que retiraría 1989 del servicio de Apple como modo de protesta por estos 3 meses sin pago.

La poderosa empresa tuvo que lidiar con la enorme influencia de Swift y anunció este lunes que pagará a los artistas durante este periodo. 

Lee:  Las razones por las que Swift doblegó a Apple

Aparentemente el nuevo trato de Apple implica pagar a las compañías discográficas un 0.047% de las ganancias por cada stream durante este período gratuito, reporta la revista Billboard.

Publicidad

Un ejecutivo de Apple señaló previamente a Re/code que el pago de la compañía por las canciones "está unos puntos por arriba del estándar de la industria, en parte para compensar el largo periodo de pruebas; muchos de los servicios de suscripción ofrecen un mes de prueba".

No se sabe aún si el nuevo ajuste afectará este pago superior previamente anunciado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad