Publicidad
Publicidad

Exbaterista de AC/DC pasará 8 meses en arresto domiciliario

Paul Rudd se declaró culpable de amenazar de muerte a su asistente personal y de posesión de drogas; el músico deberá completar además un programa de rehabilitación
Rudd será monitoreado y puede ir a la cárcel de llegar a consumir drogas (Foto: Getty Images/Archivo )
Phil Rudd (Foto: Getty Images/Archivo)

Phil Rudd, exbaterista de AC/DC, fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario en Nueva Zelandia este jueves después de que se declaró culpable de amenazar de muerte a un exempleado y de posesión de drogas.

Los fiscales dijeron que Rudd, de 61 años, llamó por teléfono a un exasistente el año pasado y dijo: "Voy a venir a matarte."

Además, la policía encontró metanfetamina y cannabis durante un registro en su casa en Nueva Zelandia en noviembre.

Publicidad

El baterista australiano negó las acusaciones en su contra inicialmente, pero hizo una declaración de culpabilidad sorpresa el pasado mes de abril.

Ningún lugar para esconderse

Publicidad

Rudd será monitoreado electrónicamente durante ocho meses y también tendrá que completar un programa de rehabilitación, informó TVNZ, afiliada de CNN.

El juez Thomas Ingram dijo que Rudd no tendría "donde esconderse”, y que se enfrentaría a la cárcel si se encuentran rastros de drogas o alcohol en su sistema, de acuerdo con la emisora.

Publicidad

Ingram aseguró que Rudd había sido claramente incapaz de hacer frente a una larga adicción a la metanfetamina, según TVNZ.

El abogado de Rudd, Craig Tuck, informó a CNN que había presentado un recurso de apelación contra la sentencia del jueves.

Publicidad

Amenaza tras fracaso de álbum en solitario

De acuerdo con un documento de la corte, Rudd despidió a varios empleados porque el lanzamiento de su álbum en solitario en agosto había sido un fracaso en las listas de éxitos. 

Publicidad

Un mes después, llamó a un socio y dijo que quería a su asistente personal "fuera". Más tarde llamó a su asistente personal  y lo amenazó.

Tuck calificó el asunto como "solo una enfadada llamada de teléfono".

Rudd no es actualmente miembro de AC/DC, cuya gira mundial este año incluirá shows en Nueva Zelandia en diciembre.

Publicidad

Chieu Luu contribuyó con este reporte

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad