Publicidad
Publicidad

Televisa vence a TV Azteca y Martinoli en final de Copa Oro

Durante toda la competencia las televisoras se repartieron tres triunfos en niveles de rating; Televisa se benefició cuando los juegos se transmitían en su señal principal, el Canal 2.
Sánchez, Pietrasanta y Davino son la apuesta actual de Televisa en los partidos del Tricolor. (Foto: Tomada de @J_Pietra  )
televisa deportes (Foto: Tomada de @J_Pietra)

Televisa, de la mano del comentarista Jorge Pietrasanta, venció a TV Azteca y Christian Martinoli , en el rating obtenido en la final de la Copa Oro, en la que México venció 3-1 a Jamaica.

La televisora de San Ángel, que completa su tercia de comentaristas con los exfutbolistas Duilio Davino y Oswaldo Sánchez, obtuvo 17 puntos de rating en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, de acuerdo con la firma de análisis HR Media.

En tanto que la empresa del Ajusco, que cuenta con los también exfutbolistas Luis García y Jorge Campos, registró 16.4 puntos de rating.

Cada punto equivale a 57,480 hogares, y cada hogar significa un alcance de cuatro personas, de acuerdo con HR Media.

Publicidad

Durante la Copa Oro México disputó seis partidos, de los cuales cada una de las televisoras superó a su rival en tres de ellos.

Lee también: Azteca y Martinoli superan a Televisa en Copa América.  

TV Azteca se benefició cuando los juegos eran transmitidos por los canales secundarios, es decir el 7 de ellos y el 5 de Televisa, mientras que la compañía de Emilio Azcárraga venció cuando los partidos se transmitieron por los canales principales 13 y 2.

México obtuvo la Copa Oro aunque estuvo envuelto en la polémica por el tema arbitral, principalmente en la semifinal contra Panamá. Un penal a favor de México, cuando agonizaba el encuentro y los canaleros se perfilaban a ganar, provocó incluso que el equipo panameño amagara con retirarse de la cancha.

Publicidad

Ratings durante la Copa Oro por partido y televisora:

cnnexpansion

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad