Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto paga un turista por cazar un león en África?

Aficionados a la cacería originarios de todo el mundo realizan lujosos viajes a safaris africanos ; los recorridos han causado controversia a raíz de la caza del león Cecil
jue 30 julio 2015 10:28 AM
El león Cecil antes de ser cazado en Zimbabue. (Foto: AFP)
león Cecil

Servicios de cacería de lujo que operan en Sudáfrica y Zimbabue cobran cerca de 49,000 dólares (unos 807,000 pesos) por un safari de 10 días para cazar leones, precio que no incluye el vuelo a África.

La existencia de estos viajes comenzó a difundirse a raíz del caso de Cecil, un famoso león que fue cazado por un dentista estadounidense pese a encontrarse bajo protección. 

Aunque también hay otros animales en la zona que llaman la atención: los elefantes. La firma African Sky Hunting en Zimbabue cobra 35,145 dólares (unos 570,000 pesos) por una experiencia de 10 días para matar a uno de ellos. 

Los safaris para cazar son muy populares entre los aficionados, quienes usualmente viajan a África para encontrar animales exóticos. Se hospedan en cabañas y reciben paseos en tours guiados. Cuando al fin logran cazar al animal, quienes los acompañan lo montan como si fuera un trofeo, listo para enviarse por barco.

"Te tratan como un rey. Cuando vas a estos lugares piensas que es un viaje de una sola ocasión, pero siempre terminas por regresar”, aseguró Mick Jameson, un granjero de Nebraska y consultor para los clientes estadounidenses de los safaris Wild Africa Hunting.

Lee: El dentista que mató a Cecil responde a acusaciones

Publicidad

Jameson, quien aconseja a los clientes sobre qué traer y qué esperar en el viaje, dice que no tiene el dinero necesario para cazar a un león o a un elefante. Pero encontró unos safaris más modestos que ocurren en tierras privadas y cuestan alrededor de 7,500 dólares (unos 123,000 pesos) por 10 días de cacería de jabalíes y ñus.

Jameson cazó a cuatro animales en su última visita, incluyendo a un impala y a un antílope. Y planea regresar en septiembre, también aclara que los precios no incluyen las cuotas por hacer taxidermia.

Los defensores animales están enojados por el caso de Walter James Palmer, un dentista de Minnesota, que pagó 55,000 dólares por matar al famoso león Cecil , un animal protegido y clave para el turismo en el Parque Nacional Hwange de Zimbabue.

Este hecho llevó a cargos por cacería ilegal para los guías que lo acompañaron.

Video:  Así era Cecil antes de ser cazado

Incluso el club de safari de Dallas, una organización de cacería en Estados Unidos, condenó este hecho y pidió que se condene a los “cazadores ilegales”.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), cazadores matan alrededor de 105,000 animales al año. La organización añade que matar a 600 leones de una población total de 25,000 no es sostenible.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad