Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Museo de la Mafia’ en EU tendrá exposición de la FIFA

El Museo Nacional del Crimen Organizado abrirá las puertas a esta exhibición en septiembre; esta analizará el más reciente escándalo de corrupción en el que está involucrada la federación.
vie 31 julio 2015 10:58 AM
Visa considera que la FIFA no ha respondido de forma adecuada a la polémica. (Foto: Reuters )
FIFA

La reputación de la FIFA ha sufrido mucho últimamente y el órgano rector del futbol mundial se ha reservado sus comentarios sobre un museo que usualmente se dedica a los mafiosos y que dio a la organización su propia exposición.

El museo de la mafia de Las Vegas, que oficialmente se llama Museo Nacional del Crimen Organizado y la Impartición de la Justicia, inaugurará la exposición The 'Beautiful Game' Turns Ugly (el deporte hermoso se pone feo) el 1o de septiembre.

"La exposición es una mirada aguda y reveladora sobre la corrupción descarada que asola a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la organización que dirige el futbol internacional", se lee en un comunicado en el sitio web del museo.

"A través de fotografías, artículos noticiosos, historias de portada y una narrativa descriptiva, la nueva exposición del museo sobre la FIFA explica los sobornos, el hermetismo y los partidos arreglados relacionados con el escándalo".

FIFA declinó hacer comentarios sobre la nueva exposición del museo de la mafia a CNN.

El órgano rector del futbol mundial ha estado sumido en un escándalo luego de que el gobierno estadounidense consignara a 14 personas, entre ellas nueve altos funcionarios de la FIFA, por corrupción. Las autoridades suizas abrieron simultáneamente una investigación sobre la asignación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Publicidad

Entre los arrestos y el escándalo, Joseph Blatter, presidente de la FIFA (quien niega haber cometido ningún ilícito y no está entre los consignados), anunció que dimitirá. No obstante, sigue a cargo hasta que se celebren elecciones en febrero de 2016.

"Esta exposición surge directamente de los titulares actuales sobre el deporte más popular del mundo", dijo Jonathan Ullman, director ejecutivo del museo de la mafia en un comunicado.

"Para nuestros visitantes cada vez más numerosos de sitios como Reino Unido, México, Brasil e Italia, el escándalo de la FIFA es un ejemplo particularmente notorio de las diferentes formas que puede adoptar el crimen organizado".

En el sitio web del museo se señala que la galería presenta "una mirada audaz y auténtica del impacto que tiene el crimen organizado en la historia de Las Vegas, así como la huella única que deja en Estados Unidos y el mundo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad