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LVMH contrata a exresponsable de Apple Music

El grupo francés especializado en productos de lujo anunció la contratación de Ian Rogers; se encargará de dirigir las actividades digitales del grupo galo de productos de lujo.
Bernard Arnault realizó el anuncio en un comunicado. (Foto: Getty Images/Archivo)
Bernard Arnault LVMH (Foto: Getty Images/Archivo)

El grupo francés LVMH, número uno mundial del lujo, anunció este martes la contratación del estadounidense Ian Rogers, exresponsable de las actividades de Apple Music, multinacional que abandona apenas un año después de su llegada.

Rogers se encargará a partir de octubre de la dirección de las actividades digitales de LVMH, propiedad del multimillonario francés Bernard Arnault.

El ejecutivo supervisó el más reciente proyecto de Apple, su desembarco en el campo de la música en streaming

Apple compró en mayo de 2014 la firma Beats Electronics por 3,000 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia, fundada por el productor Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, y en la que Rogers ejercía de director general.

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LVMH no precisó la misión de Rogers. Estará en principio encargado de "explorar las nuevas oportunidades que se ofrecen al grupo en el campo digital", explicó en un comunicado Bernard Arnault.

LVMH no comunica nunca sus volúmenes de negocio en la venta en línea de sus productos de lujo.

Según un reciente estudio de la firma McKinsey, solamente el 6% de las ventas de productos de lujo se realiza por internet, pero esa cifra debería duplicarse de aquí a 2020.

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