Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El androide de ‘Star Wars’ que todo el mundo querrá tener

La compañía de robótica Sphero creó el juguete de BB-8, el nuevo androide de la saga;  el robot estará a la venta a partir de este viernes como parte del ‘Force Friday’.
jue 03 septiembre 2015 10:57 AM
BB-8 comenzará a venderse este viernes en el #ForceFriday (Foto: Cortesía/Sphero )
robot, BB8, Star Wars (Foto: Cortesía/Sphero)

El nuevo juguete de El despertar de la fuerza es lo que todo fanático de Stars Wars desearía y más.

La compañía estadounidense Sphero, en alianza con Disney, creó al robot BB-8, una réplica del androide que podremos ver en la nueva película de la saga este diciembre.

BB-8 puede rodar y mantener su cabeza fija, como podemos ver al androide hacerlo en el tráiler de la película. Se maneja a través de una aplicación que funciona en iOS y Android y a través de una red de Wi-Fi.

La app contiene diferentes funciones para el robot que tienen similitudes con su papel en la película, entre ellas patrullar (con lo que comenzará a recorrer el cuarto) y grabar un mensaje.

De acuerdo con la reseña de portales de tecnología estadounidenses que obtuvieron un modelo de prueba del androide, uno de los más grandes logros de Sphero fue darle personalidad.

Cuando se le coloca en su cargador, BB-8 comienza a “buscarte”, moviendo su cabeza, como si tratara de que le hicieras caso.

Publicidad

Además hace los sonidos de los androides de Star Wars, parece tener "curiosidad" por el ambiente que lo rodea y través de la app puedes recibir comandos de voz. Por ejemplo, si le gritas “Es una trampa”, dará la vuelta y huirá, según la reseña del juguete publicada por The Verge.

cnnexpansion

El robot saldrá a la venta este viernes y podrá ser adquirido en todo el mundo a través del sitio Sphero.com con un precio de unos 149 dólares (unos 2,503 pesos).

Ese mismo día se lanzarán otros juguetes de Hasbro y Lego con motivo de la nueva película, en lo que ha sido llamado el #ForceFriday o viernes de la fuerza. 

La compañía aún no da detalles sobre su distribución en México. Aunque señala como vendedores autorizados a Apple, Amazon y Best Buy, que se encuentran en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad