Publicidad
Publicidad

México da a 28 comunidades la categoría de pueblos mágicos

Las localidades tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos; estas se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país.
México suma un total de 111 pueblos mágicos (Foto: Municipio de Tecozautla, Hidalgo)
tecozautla (Foto: Municipio de Tecozautla, Hidalgo)

México ya tiene nuevos pueblos mágicos. El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, declaró este viernes a 28 comunidades en todo el país con esa categoría para fomentar el desarrollo de las localidades que tienen atributos históricos, gastronómicos, arquitectónicos o culturales únicos. 

Las comunidades que a partir de ahora entrarán en la categoría son: Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo. También se encuentran San José de Casas, Aguascalientes; Candela y Guerrero, Coahuila; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y Villa de Carbón en el Estado de México.

Asimismo, están las localidades de Tecozautla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, Jalisco; Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro; Mocorito, Sinaloa; Tlaxco, Tlaxcala y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, ubicados en Veracruz.

Las 28 localidades se suman a los 83 pueblos mágicos que ya existían en el país, según cifras de la Sectur.

Publicidad

La inversión pública destinada a las localidades catalogadas como pueblos mágicos asciende a más de 3,000 millones de pesos y se calcula que gana 20 pesos por cada peso de inversión . Hasta la fecha, Sectur ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico, informó la dependencia.

 

 

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad