Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Bestiario' de Arreola será confabulado al chino mandarín

Obras del escritor mexicano serán publicadas en la tercera lengua más hablada, dijo Grupo Planeta; las ediciones incluirán ilustraciones de artistas mexicanos, a petición de las editoras chinas.
jue 08 octubre 2015 07:28 AM
Las portadas de dos de las mejores obras del reconocido escritor mexicano (Foto: Grupo Planeta/Cortesía )
Las portadas de dos de las mejores obras del reconocido escr (Foto: Grupo Planeta/Cortesía)

Dos de las obras más representativas del escritor mexicano Juan José Arreola, Confabulario  y Bestiario , serán traducidas y publicadas en China por Shanghai Translation Press, la editorial más importante de traducciones del gigante asiático, informó este miércoles Grupo Planeta en un comunicado.

Las obras de Arreola serán publicadas en la tercera lengua más hablada en el orbe, el chino mandarín, en 2017.

Las ediciones incluirán ilustraciones de artistas mexicanos, a petición de las editoras chinas, para reflejar el estilo de uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana clásica.

Gabriel Nieto, director de la agencia, comentó que China está interesada en conocer la obra de escritores latinoamericanos clásicos y emergentes.

Producto de este interés y luego de un año de negociaciones, se concretó la adquisición por parte de Shanghai Translation Press, quien ya publica la obra de Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes Saavedra, señala Grupo Planeta en su comunicado.

La obra de Juan José Arreola también será editada en Brasil, Italia y Bosnia Herzegovina, cuyas negociaciones de los derechos se efectuaron por medio de la agencia que él dirige y que inició operaciones en abril de 2014, agregó Gabriel Nieto.

Publicidad

Juan José Arreola y Zúñiga  nació el 21 de septiembre de 1918 en Zapotlán el Grande (hoy, Ciudad Guzmán), Jalisco.

Fue vendedor ambulante, cargador, periodista, impresor, cobrador, editor, panadero, maestro, actor, burócrata, traductor y escritor; experiencias que recuperaría en su novela La feria (1963).

En 1944, el jalisciense fue becado para estudiar arte dramático en Francia.

A los 31 años publicó su primer libro: Varia invención (1949); paso a paso, su obra logró reconocimientos, como el premio Xavier Villaurrutia (1963), el Nacional de Letras y Lingüística (1979) y el Internacional de Literatura Juan Rulfo (1992), entre otros.

Juan José Arreola impartió diversos talleres literarios que fueron decisivos para las nuevas generaciones de escritores.

Conductor de programas televisivos y apasionado jugador de ajedrez, el escritor mexicano falleció en su natal Jalisco, dejando en su labor literaria y periodística un valioso legado cultural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad