Publicidad
Publicidad

¿Por qué no está Luke Skywalker en el póster de Star Wars?

Los usuarios de internet tienen teorías sobre que Skywalker se ha ido al lado oscuro; el director J.J Abrams dice que no es un accidente que no aparezca en los promocionales del filme.
Disney presentó el póster de la película este fin de semana. (Foto: Twitter/@StarWars )
Star Wars poster (Foto: Twitter/@StarWars)

¿Dónde está Luke Skywalker?

El Internet está molesto por el hecho de que el querido actor de 'Star Wars' no aparece —al menos no abiertamente— ni en los avances ni en el póster de la próxima y tan esperada esperada película "Star Wars: Force Awakens".

Y cuando la web está molesta, ten por seguro que habrá teorías en abundancia.

Una de las muchas que parecen mencionar es que Skywalker, interpretado por el actor Mark Hamill, ahora es uno de los malos.

Publicidad

"Una tarde, mientras discutíamos con mis hijas, decidí compartir con ellas una teoría que tenía acerca de 'Star Wars', especialmente de 'The Return of the Jedi', Luke Skywalker volvía al "lado oscuro" al final de la trilogía", escribe Rob Conery en Observer.com "Compartí esta historia con ellas porque pienso que mi teoría se ve reforzada por los avances de la nueva película".

Publicidad

¿Skywalker como Sith ? ¡No puede ser así!

"La teoría es que Kylo Ren, el nuevo tipo malo que 'totalmente no es un Sith' con el sable de luz en realidad es Skywalker, quien ahora lucha para el lado oscuro", escribió Nick Romano de CinemaBlend . "Sé que suena un poco descabellado, pero los fans han estado encontrando evidencia que lo respalda, por ejemplo que suena como algo que Abrams haría".

Publicidad

Conery ofrece como evidencia el fracaso de Skywalker en "The Return of the Jedi" y la advertencia de Yoda de que "solo un caballero Jedi totalmente entrenado, con la Fuerza como su aliada, conquistará a Vader y a su emperador. Si terminas tu entrenamiento ahora ... si eliges el camino rápido y fácil como lo hizo Vader ... te convertirás en un agente del mal ".

"Ahí está: Yoda lo dijo directamente", escribe Conery. "¿Cuántas veces se ha equivocado Yoda en las primeras seis películas? Él sabía que Luke estaba de camino a convertirse en su padre y, al dejarlo, fracasó en impedirlo".

Otros teorizan que Skywalker —quien podría ser la figura con la mano con guante que vimos extendida para tocar a R2D2 en dos de los avances— podría simplemente estar oculto.

El director J.J. Abrams dijo a The Associated Press que no incluir a Skywalker no es un accidente.

Publicidad

"Esas son buenas preguntas", dijo Abrams cuando lo presionaron al respecto. "No puedo esperar para que ustedes averigüen la respuesta".

La película llega a los cines en México el 18 de diciembre.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad