Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La serie ‘Star Trek’ regresa en servicio ‘streaming’ de CBS

La nueva serie se transmitirá a partir de enero de 2017; el regreso marcará el 50 aniversario de la franquicia.
'Spock', interpretado por Leonard Nimoy, fue uno de los personajes muy populares tanto en la serie de televisión como en el cine (Foto: Getty Images/Archivo )
Sin Titulo (Foto: Getty Images/Archivo)

Una nueva versión de la serie televisiva de culto Star Trek saldrá al aire a partir de enero de 2017, por CBS, informó este lunes la cadena productora de esta pieza de ciencia ficción.

La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la cadena pero el primer episodio y los restantes estarán disponibles en EU exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de video bajo demanda.

"La serie se estrenará para la audiencia nacional de CBS y después se adentrará en un terreno no conocido antes por ninguna otra serie de Star Trek", dijo Marc DeBevoise, vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media, citado por la agencia EFE.

En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International, agregó la agencia española.

El proyecto está supervisado por Alex Kurtzman, quien coescribió y coprodujo dos películas de la saga de Star Trek: Star Trek (lanzada en 2009) y Star Trek: en la oscuridad (2013), informó la agencia AFP.

Alex Kurtzman también es conocido por su trabajo en varias series de televisión, incluyendo la exitosa Hawai 5-0.

Publicidad

CBS Television Studios afirmó que esta nueva serie no tendrá ninguna relación con la próxima película de la saga, titulada Más allá de Star Trek  y cuyo estreno está previsto para 2016.

“No había mejor momento para ofrecerla a los fans de Star Trek que en la celebración del cincuentenario de la serie”, dijo David Stapf, presidente de los estudios CBS, de acuerdo con AFP.

El primer episodio de Star Trek  fue difundido el 8 de septiembre de 1966 en Estados Unidos.

La primera versión de la serie duró apenas tres temporadas pero su influencia fue importante, derivando en la producción de varios largometrajes y nuevas versiones.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad