El Gran Premio de México tuvo 2.5 millones de televidentes
Cerca de 2.5 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México siguieron el Gran Premio de México a través de Canal 5 y Fox Sports, de acuerdo con información sobre hábitos de consumo de televisión en México, producida por HR Media.
Las cifras revelan que la audiencia más alta se registró hacia el final del evento, el 27%, que sintonizó la carrera para ver al alemán Nico Rosberg obtener el triunfo, cerca de las 14:30 horas locales.
Las personas entre 19 y 44 años fueron quienes mostraron mayor interés por la carrera en ambos canales, uno abierto (Canal 5) y otro de paga (Fox Sports). Los niveles socioeconómicos altos (AB/C+) aportaron el 40% de la audiencia.
Del total de personas que siguió el evento de la Fórmula 1 a través de canal 5, 55% fueron hombres, mientras que el 45% fueron mujeres.
De acuerdo con HR Media, en el acumulado de los 16 Grandes Premios anteriores, que iniciaron en Melbourne, Australia, el pasado 13 de marzo, “a pesar de las diferencias de horario y transmisiones durante la madrugada, las carreras fueron vistas por 3.95 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Después de 23 años de ausencia, la Ciudad de México recibió el pasado domingo la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por otra parte, este fin de semana se celebró el Día de Muertos en México, por tal motivo, los programas con mayor audiencia se presentaron entre el viernes y el domingo anteriores, señaló HR Media.
El Gran Premio de México no alcanzó a entrar en el Top 10 de los programas más vistos durante el fin de semana en la televisión. El número 1, Sabadazo, tuvo 3.6 millones de televidentes; por otro lado, el partido Guadalajara contra Pachuca quedó en el número 10 con 2.6 millones