Publicidad
Publicidad

Los mejores autos de James Bond a lo largo de los años

Los autos elegantes son parte básica en la vida del súper agente 007; en Spectre podremos ver el modelo DB10 producido por Aston Martin;
Este es el Aston Martin Vanquish utilizado en Otro día para morir. (Foto: EON Productions)
Aston Martin Vanquish 007 (Foto: EON Productions)

El Aston Martin DB10 hecho a la medida para la última (y posiblemente final) representación de Daniel Craig como el agente secreto más famoso, es todo lo que hemos esperado de la franquicia. Es increíblemente rápido, sexy y bastante lejos de lo que cualquiera que no tenga dos ceros en su nombre pueda alcanzar.

La filmación de Spectre, la película 24 de la serie Bond y la cuarta estelarizada por Craig, incluyó la destrucción de unos 38 millones de dólares en coches, incluyendo siete DB10 . Un nuevo récord para una producción de 007.

Los autos elegantes han sido siempre una parte importante de la imagen del súper espía. El DB10 se une a una increíble colección que data desde principios de los 60, pero ¿qué tanto da la talla? En una carrera aparentemente ganaría sin problemas, pero puesto en perspectiva, la competencia es bastante difícil. Esta es nuestra selección de los mejores autos que han figurado en la franquicia.

Publicidad

Bentley Mark IV - 007: De Rusia con amor, 1963 – Ian Fleming era propietario de un Bentley vintage y lo convirtió en el auto predilecto del 007 en los libros originales de Bond. Su belleza de 1936 en De Rusia con Amor estaba equipada con un teléfono radio.

cnnexpansion 

Aston Martin DB5 – 007: Goldfinger, 1964 –Este coche Bond contaba con armas, un asiento proyectable y otros accesorios de Q. Tuvo un regreso triunfal en Skyfall y se vendió por 4.6 millones de dólares en el 2010. 

Publicidad

cnnexpansion

Toyota 2000GT – 007: Sólo se vive dos veces, 1967 – Uno de los autos Bond más geniales de todos los tiempos, el raro y exótico japonés, fue modificado especialmente para acomodar al larguirucho Sean Connery, le quitaron el techo.

cnnexpansion 

Publicidad

Aston Martin DBS – 007: Al servicio de Su Majestad, 1969 – De todos los Astons de Bond, este es nuestro favorito, simplemente despampanante. George Lazenby lo manejó en su única y ampliamente subestimada aparición como 007.

cnnexpansion 

Ford Mustang Mach 1 – 007: Los diamantes son eternos,  1971 – El único auto estadounidense en la colección de Bond, de hecho pertenece a la chica Bond Tiffany Case en Los diamantes son eternos.

Publicidad

cnnexpansion 

Lotus Esprit – 007: La espía que me amó, 1977 – Con el ambicioso Lotus Esprit en La espía que me amó, los diseñadores de producción de Bond crearon el único en rivalizar realmente con el DB5 por el estatus de ícono. Elon Musk pagó 860,000 dólares por uno de ellos en el 2013.

cnnexpansion

Publicidad

Citroen 2CV – 007: Sólo para tus ojos, 1981 – No es el auto más sexy de Bond, para nada, el “caracol de hojalata” también es el más lento. Sin embargo, fue parte de una de las persecuciones más memorables en la serie.

cnnexpansion

Lotus Esprit Turbo – 007: Sólo para tus ojos, 1981 – Rompiendo con el Citroen, Bond saca otro increíble Lotus en las pendientes de esquí de Cortina. Desafortunadamente se encuentra con un cadáver adentro.

Publicidad

cnnexpansion 

Alfa Romeo GTV6 – 007: Octopussy contra las chicas mortales, 1983 – El único italiano en la lista, Bond se lo robó a una mujer en una cabina telefónica para una persecución a alta velocidad en Alemania. Un clásico bastante asequible en nuestros días para quien busque tener un poco de 007.

 cnnexpansion

Publicidad

Aston Martin V8 Vantage Volante – 007: Su nombre es peligro, 1987 – El regreso de Bond al Aston Martin en 1987 vio a Timothy Dalton tomar el volante del V8 Volante repleto de accesorios. Otro más de nuestros favoritos que es subestimado.

cnnexpansion 

BMW 750iL – 007: El Mañana nunca muere, 1997 – El amorío fugaz de Bond con BMW comenzó a finales de los 90 y no duró mucho tiempo. Pierce Brosnan usa un teléfono móvil para manejar el tecnológico 750iL desde un techo.

Publicidad

cnnexpansion 

BMW Z8 – 007: El Mundo no basta,1999 – El Bond de Brosnan está para siempre ligado a BMW, dándole un aire de 'dandy'. Eso y sus trajes italianos de Brioni.

cnnexpansion 

Publicidad

Aston Martin Vanquish – 007: Otro día para morir, 2002 – Esta película marcó el inicio de la era moderna de Aston Martin, y el Vanquish no nos decepcionó, con un trabajo a prueba de balas, misiles termodirigidos y más.

cnnexpansion 

Land Rover Defender - Skyfall, 2012 – Manejada por Miss Moneypenny con Bond de copiloto, por decirlo de alguna manera, la Defender califica para esta lista gracias a su estatus de culto. Qué lástima que Land Rover la descontinuará.

Publicidad

cnnexpansion 

Aston Martin DB10 - Spectre, 2015 – El DB10 representa el futuro de los autos de carretera de Aston Martin, y estamos muy felices de que 007 lo pruebe por nosotros. En pantalla, se equipara sin problemas a otros autos de Bond. Muy bien hecho, James.

cnnexpansion

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad