Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Modigliani, vendida por la cifra récord de 170 mdd

El cuadro ‘Reclining Nude’ superó con creces el último récord del artista italiano; se trata del desnudo más desinhibido por la postura de la modelo.
lun 09 noviembre 2015 08:50 AM
La obra causó escándalo cuando se exhibió hace casi 100 años. (Foto: AFP)
modigliani

La obra Reclining Nude (Desnudo acostado), de Amedeu Modigliani, subastada este lunes en Christie's consiguió llegar hasta los 170.4 millones de dólares de premio final (152 millones de precio de martillo), con lo que superó con creces el último récord del artista, que se situaba en 71 millones.

La obra, que ha superado las expectativas de Christie's de 100 millones de dólares, es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera de Modigliani, el paradigma del pintor bohemio romántico en París.

Aunque no fue el único de sus desnudos, sí se trata del más desinhibido por la postura de la modelo, que muestra su cuerpo acostado y con las piernas y brazos abiertos, y “causó un escándalo” cuando se exhibió en París hace casi 100 años, dijo Christie’s.

Fue adquirido por Liu Yiqian, multimillonario chino, exchofer de taxi y fundador de un museo en Shanghai.

El récord para el artista italiano ha tenido lugar en la primera gran noche de subastas de Christie's de otoño, dedicada a "la musa del artista" y que ha contado con 34 pinturas y esculturas de maestros como Paul Gauguin y Roy Lichtenstein, que también han conseguido sus propios récords.

Así, la escultura Thérese, de Gauguin, consiguió 30.9 millones de dólares de precio final, más que ninguna obra anterior del artista.

Publicidad

Igualmente, la colorista Nurse (Enfermera), de Liechtenstein, que partía con una estimación de 80 millones de dólares, consiguió llegar a los 95.3 millones, lo máximo jamás pagado por una obra del artista pop hasta la fecha (56 millones).

La famosa y colorista obra, quinta esencia de la heroína de Lichtenstein, llevaba décadas fuera del mercado en manos de un coleccionista privado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad