Publicidad
Publicidad

Torre Eiffel y atracciones en Francia con cierres temporales

Los visitantes están advertidos de que los controles fronterizos de Francia se han endurecido; los ataques terroristas masivos complicaron los planes de vacaciones de cientos de turistas.
La presencia militar es notable, mucho más de lo habitual, en calles, monumentos, edificios públicos, puentes, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses de la capital. (Foto: Reuters )
paris torre eiffel

La Torre Eiffel, el sinónimo del glamour, el orgullo y la identidad de París, y otros puntos turísticos están cerrados por el momento debido a wlos ataques terroristas que cimbraron a la 'Ciudad Luz'.

Los vuelos y las conexiones ferroviarias a París y el resto de Francia funcionan sin cambios, pero la presencia militar es notable, mucho más de lo habitual, en calles, monumentos, edificios públicos, puentes, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses de la capital.

El presidente Francois Hollande declaró el  estado de emergencia nacional y tres días de duelo.

La Torre Eiffel fue cerrada este sábado y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según su web oficial.

Publicidad

Los establecimientos culturales cerrados por los atentados terroristas del viernes en París reabrirán sus puertas este lunes, anunció este domingo la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Será después del minuto de silencio decretado en toda Francia a las 12.:00 hora local y tras haber celebrado previamente una reunión informativa sobre las condiciones de seguridad establecidas "caso por caso".

"La ministra insiste con fuerza y solemnidad en que, en los momentos trágicos que atraviesa Francia, la cultura es más que nunca un lugar simbólico de descubrimiento de uno mismo y de los otros, de reunión y de intercambio", añadeen un comunicado.

Por su parte, el complejo de parques temáticos Eurodisney informó en un comunicado de que volverá a abrir sus puertas el próximo martes, después de los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno francés.

Publicidad

"Nos asociamos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París. Nuestros pensamientos se dirigen enteramente a las personas afectadas, los familiares y los allegados de las víctimas", declaró el presidente de Eurodisney, Tom Wolber.

Los parques Disneyland y Disney Studios, situados en la localidad de Marne-la-Vallée, en el este de la periferia parisina, permanecen cerrados desde el sábado.

Los visitantes están siendo advertidos de que los controles fronterizos de Francia se han endurecido y que los movimiento en todo París pueden ser restringidos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad