Publicidad
Publicidad

Adele se niega a poner su álbum ‘25’ en ‘streaming’

Es una de las pocas artistas que pueden percibir más ingresos lejos de plataformas digitales; la decisión podría modificarse en los próximos meses.
La cantante dejará en línea sus otros dos álbumes. (Foto: CNN )
adele

¿Querías hacer una playlist con las canciones del nuevo álbum de Adele? Pues te vas a quedar con las ganas, ya que el nuevo material de esta cantante, 25, no estará disponible en plataformas digitales, de acuerdo con un ejecutivo cercano a la estrategia de lanzamiento.

El diario estadounidense The New York Times, que reportó la decisión este jueves, dijo que Adele estaba involucrada personalmente en la determinación.

Adele es una de las pocas artistas que potencialmente logran obtener más dinero evitando sitios como Spotify y Apple Music.

Publicidad

“Adele es una anormalidad. Si decide lanzar su álbum en cassette, igual sería el éxito más grande en el año ”, dijo una fuente de la industria.

La fima musical indicó que 25 permanecerá lejos de los servicios de streaming indefinidamente, pero esto puede cambiar en los próximos meses.

La declaración de Spotify fue optimista: “Queremos y respetamos a Adele, así como sus 24 millones de seguidores en Spotify. Esperamos que les dé a ellos una oportunidad de disfrutar 25 en Spotify, junto con 19 y 21 muy pronto”.

Publicidad

El álbum saldrá a la venta el viernes y será publicado ilegalmente en sitios de descarga o en YouTube. Pero la firma de Adele ha dicho que tiene un plan agresivo para combatir los intentos de robar sus canciones, indicó una fuente ejecutiva.

Los discos previos de la cantante, 19 y 21, están disponibles en servicios en línea y la decisión sobre no subir su nuevo material no los afectará.

Esta decisión llega poco más de un año después de que Taylor Swift bajara todo su catálogo musical de Spotify , en medio de un debate sobre la compensación a los artistas en los servicios de streaming.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad