Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN suspende a corresponsal por tuit sobre refugiados sirios

El comentario de Elise Labott desató un debate sobre seguridad, migración y ética periodística; la periodista fue suspendida dos semanas por el tuit.
dom 22 noviembre 2015 07:00 AM
El tuit aseguraba que la Estatua de la Libertad estaba “angustiada” por una resolución contra los refugiados sirios (Foto: Getty Images/Archivo)
estatua de la libertad (Foto: Getty Images/Archivo)

CNN suspendió a una de sus corresponsales por publicar un tuit con una opinión sobre la legislación del Congreso de Estados Unidos que podría limitar la entrada de refugiados sirios al país. 

Elise Labott, corresponsal de asuntos internacionales de la cadena, escribió este jueves que la Estatua de la Libertad estaba inclinando su cabeza “angustiada” por la decisión de pasar la legislación que suspendería el programa que permite a los refugiados sirios e iraquíes entrar a Estados Unidos .

Con esta publicación, Labott entró en un debate sobre inmigración, seguridad nacional y ética periodística.

La posición de CNN es que Labott violó la política escrita que prohíbe a los reporteros expresar sus opiniones políticas. Pero algunos periodistas ajenos a CNN denunciaron la decisión de suspender a la corresponsal.

Glenn Greenwald, editor y cofundador de The Intercept, escribió el viernes que “la postura de que los periodistas de CNN deben ser ‘objetivos’ y no tienen permitido expresar sus opiniones es una broma absoluta”.

El crítico de medios del diario The Washington Post, Erik Wemple, dio atención al tuit de Labott la tarde del jueves. Indicó que “no es solo un tema de principios periodísticos para CNN”, sino un imperativo del negocio, ya que la empresa es considerada una de las más reconocidas fuentes de noticias sin partidos.

Publicidad

Jesse Singal, de la revista New York, apuntó que “cuando dejas de lado el comprensible y apasionado debate sobre los refugiados, no es acertado. Labott claramente rompió un acuerdo que tenía con su empleador”.

House passes bill that could limit Syrian refugees. Statue of Liberty bows head in anguish @CNNPolitics https://t.co/5RvZwVftgD

— Elise Labott (@eliselabottcnn) November 19, 2015

 

En una publicación del jueves en la noche, Labott se disculpó por lo que describió como una declaración “inapropiada e irrespetuosa”.

“Todos, estuvo mal de mi parte editorializar. Mi tuit fue inapropiado e irrespetuoso. Me disculpo sinceramente”, escribió.

Labott, quien ha trabajado con CNN desde 2000, tiene una reputación fuerte en el gremio periodístico. Fue promovida el año pasado a corresponsal de asuntos internacionales.

Everyone, It was wrong of me to editorialize. My tweet was inappropriate and disrespectful. I sincerely apologize.

— Elise Labott (@eliselabottcnn) November 20, 2015

 

Una vocera de CNN confirmó que Labott fue suspendida por dos semanas, pero se negó a hacer comentarios al respecto.

El tuit de Labott puede ser catalogado como un raro momento editorial por parte de un corresponsal de CNN. Se sugirió que la respuesta del Congreso a los recientes ataques terroristas en París fue antiestadounidense.

Una encuesta recientemente realizada por Bloomberg asegura que 53% de los estadounidenses creen que su país no debería aceptar refugiados sirios. Más de la mitad de los gobernantes de EU también se han mostrado en contra de la medida.

Mientras que los comentaristas y algunos conductores de CNN pueden hacer claras sus posiciones políticas, los corresponsales generalmente no, particularmente en foros inéditos como Twitter y Facebook.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad