Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Jessica Jones’, una serie de superhéroes hecha para adultos

El programa se estrena este viernes en Netflix con Krysten Ritter como protagonista; puedes esperar una superheroína arisca, sarcástica y a veces “una completa idiota”.
vie 20 noviembre 2015 12:54 PM
Temas como la culpa, la obsesión y el duelo se tratan en la trama de la serie. (Foto: Cortesia/Netflix )
Jessica Jones (Foto: Cortesia/Netflix)

Jessica Jones no es tu amigable superhéroe del barrio y Marvel’s Jessica Jones no es una serie de TV promedio adaptada de un comic.

El personaje principal, una detective privada equipada con súper poderes es arisca, sarcástica y a veces “una completa idiota”, dijo Krysten Ritter, actriz que la interpreta.

¿Y el ambiente? La vil parte débil de Nueva York, que incluye a Killgrave (David Tennant), un hombre que abusó psicológicamente de Jessica y domina a cientos de otros a través de control mental.

De alguna manera, no nos sorprende su obscuridad. La serie de Netflix, que estrena sus 13 episodios este viernes, es producida por Melissa Rosenberg del show de TV Dexter, sobre un asesino serial que ayuda a resolver crímenes.

Estar en Netflix le ha dado cierta libertad a Marvel’s Jessica Jones para ir a algunos lugares oscuros, comenta Rosenberg.

“Lo único que no pudimos hacer fue decir fuck, y en verdad queríamos”, dijo en el Comic Con de Nueva York en octubre. “Una de las cosas que es única sobre este personaje es que Ritter no tiene miedo como actriz, y Marvel no tiene miedo como estudio, de permitir que tome decisiones estúpidas, de equivocarse, de verse mal como personaje.

Publicidad

 

“Y eso define al programa: puedes tener un personaje que realmente está jodido pero hay algo en su interior que te permite quedarte con ella”.

Ritter concordó: el programa es bastante atrevido.

 

Subiendo la apuesta

Los comics se han despedido del territorio infantil desde hace un tiempo. The Dark Night Returns de Frank Miller recreó a Batman como un misántropo amenazante, despidiéndose para siempre de los colores pop de la serie de los 60s, y obras gráficas como Watchmen y The Sandman lidian con temas adultos sin disimulos.

Pero, salvo algunas excepciones, las películas y la TV basadas en comics han sido relativamente para toda la familia, por ejemplo las series de Supergirl y The Flash y en la pantalla grande Avengers y Ant Man.

El estilo de Netflix no ha pasado desapercibido.

Marvel’s Daredevil fue un gran paso adelante con su narrativa de calle, violencia cruda y brutalidad nunca antes vista (en el Universo de Marvel)” menciona Aaron Sages de Blastr.com sobre un show de Netflix también basado en un cómic. “Pero Jessica Jones sube el nivel mucho más alto y será considerada la mejor cosa que ha hecho Marvel”.

Sagers no estaba convencido en un principio sobre la posibilidad del show de tocar el tema de los comics.

“No creí que fueran capaces de lograrlo por lo pesado que se pone. Estoy agradecido por haberme equivocado”, añadió.

Entra el villano

El Killgrave de Tennant también representa un paso más allá de lo colorido de otras adaptaciones del comic.

“Él es verdaderamente escalofriante y representa nuestros peores y egoístas instintos para obtener lo que sea que deseamos, sin importar el costo”, dijo Allison Keene de Collider.com

Los temas del programa también son más profundos de lo esperado, dijo Keene.

“Trata de temas complejos como culpa, obsesión y duelo”, dijo. “También es mucho más un estudio de personaje de lo que estaba esperando”.

Aún así, podría no ser fácil de aceptar. Cuando le preguntaron a Ritter a través de “Marvel Live!” qué deberían consumir sus fans mientras ven episodio tras episodio, no lo dudó ni un segundo.

“Whiskey”, dijo.

Si eso no es de adultos, no sé qué lo sea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad