Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Adele se volvió una súper estrella de la música

La cantante británica fue descubierta en la plataforma tecnológica MySpace; su nuevo disco, titulado 25 fue nombrado como el mejor de 2015 y ha roto todos los récords.
mar 24 noviembre 2015 09:29 AM
Un programa de tv en EU impulsó la carrera de la cantante. (Foto: Getty Images)
Adele

null

Aún después de que Adele se hiciera famosa en 2008 con su primer álbum, 19, era conocida por pasar al pub local a tomarse unas copas, sin maquillaje.

En ese entonces podía hacerlo.

Eso fue antes de que su segundo disco, 21, le valiera un Grammy. En ese entonces era la mamá de un pequeño y una superestrella cuyo esperadísimo disco (25) fue tal éxito que se dice que es "EL" álbum de 2015. Contiene un sencillo que ha inspirado toda clase de cosas: desde parodias en los Muppets hasta sátiras en el programa estadounidense Saturday Night Live.

Pero, ¿cómo fue que una chica " escandalosa y ruidosa " que supuestamente nunca quiso ser famosa destronó a Taylor Swift como salvadora del negocio de la música?

Fácil, pero con cierta renuencia, al parecer.

Publicidad

Ésta es la historia de cómo Adele Laurie Blue Adkins se volvió la mujer a la que conocemos simplemente como Adele.

Lee:  El album 25 de Adele rompe todos los récords

Hay que agradecerle a MySpace

Adele nació en Tottenham, en el norte de Londres. Su madre era "masajista certificada, artista y fabricante de muebles" y su padre era galés. Adele iba a la BRIT School, una institución de artes escénicas (la difunta Amy Winehouse y Leona Lewis también pasaron por sus aulas). Era admiradora de Lauryn Hill y Destiny's Child, cuenta, aunque las cosas cambiaron cuando descubrió el jazz y el blues a través de leyendas como Etta James y Ella Fitzgerald.

"Los éxitos musicales eran todo lo que conocía", dijo al diario británico The Telegraph en 2008 . "Así que cuando escuché a Etta y a Ella, aunque suene cursi, fue como si despertara. Pensé: 'claro, algunas personas viven lo suficiente y son leyendas'. Cuando tenía 15 años me sentí tan inspirada por eso que empecé a escuchar música que se hizo en los cuarentas. La idea de que la gente escuche mi música dentro de 50 años fue uno de los principales motivos para hacer esto".

Dejó la escuela a los 14 años pero siguió haciendo música y en 2006 firmó un contrato para un disco luego de que los ejecutivos de una disquera encontraran su música en MySpace. El resto, como dicen, ya es historia.

"Es una forma maravillosa de publicar cosas", dijo de la red social en ese entonces. "Preferiría que cinco millones de personas escucharan mi música que ganar cinco millones de libras. Escribo boletines y blogs y escucho lo que la gente quiere decir, que a veces es demasiado".

'SNL' le ayudó a volverse estrella en Estados Unidos

Su primer álbum, 19, fue un éxito en Reino Unido y en 2008 ganó el prestigioso premio Critics' Choice en los Brit Awards.

Sin embargo, tuvo la suerte de presentarse en el programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) la noche en que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, estuvo en él. Su actuación llevó su sencillo Chasing Pavements a los primeros lugares de las listas de éxitos y los fans de este país estaban pasmados.

No se esperaba que su segundo álbum fuera un éxito. La mala racha del segundo disco es algo real y había pocas esperanzas para 21, disco que salió en 2011.

Después de todo, Adele había ganado el Grammy al mejor artista nuevo en 2009 y tal bendición había resultado más bien una maldición para otros artistas.

Sin embargo, las historias melancólicas de 21 sobre un hombre al que había amado y perdido no solo tuvieron gran éxito, sino que fue la primera edición digital que vendió más de tres millones de copias y que finalmente vendió más de 11 millones.

Adele dijo que el éxito de 21 la abrumaba.

"¿Cómo es posible que un álbum siga creciendo y creciendo?", preguntó. "El hecho es que me dio miedo y me distancié por la simple razón de vivir una vida real, de escribir un disco real, esa fue la única razón. ¿Cómo se supone que escriba un disco real, con el que la gente se identifique, si estoy haciendo cosas con las que nadie puede identificarse? Es imposible. Por eso me distancié".

Pero los fans de Adele seguían pidiendo más.

Cuando Adele se toma un descanso, realmente desaparece del radar.

En los años que pasaron luego de la explosión de 21 y de haber ganado seis Grammys, entre ellos el de disco del año, la cantante dio a luz a su hijo Angelo con su amor de hace muchos años, Simon Konecki.

Son famosos por valorar la privacidad y por proteger a su hijo.

Es una actitud opuesta a la de las celebridades que documentan gran parte de su vida en las redes sociales, misma que le ha ayudado a la cantante a mantener un aire de misterio y a mantener intrigado al público.

Como en las canciones anteriores ha hablado mucho de amores pasados, Adele sabe que los fans pueden encontrar en 25 pistas sobre ella y Konecki, quien trabaja como director ejecutivo de la organización benéfica Drop4Drop , que trabaja por el agua limpia.

Adele le dijo a Ryan Seacrest : "Nuestra relación es sólida; él es mi alma gemela y mi mejor amigo; él lo ve como mi arte y mi forma de expresarme, como algo que hacía antes de conocerlo".

"Hello no trata sobre un viejo novio ni nada por el estilo, pero si así fuera, creo que a él le parecería bien de todas formas porque estamos en una situación sana y sólida", dijo. "No sería problema".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad