Foo Figthers regala sus canciones por las víctimas de París

La banda estadounidense regala su más reciente EP en honor a las víctimas de los atentados el material fue grabado y compuesto en su totalidad en un pequeño hotel en Texas.
dave grohl

David Grohl y los Foo Figthers se suman a la lista de artistas que rinden homenaje a las víctimas de los atentados de París, y lo hacen con un regalo "para celebrar la vida": su más reciente EP (disco corto).  

Con cinco temas inéditos grabados en octubre de 2015 en el Hotel Santa Cecilia de Austin, en Texas, la banda busca ayudar a los parisinos a superar la tragedia.

Saint Cecilia, nombre del EP que también coincide con la santa patrona de los músicos, incluye: Saint Cecilia, Sean, Savior Breath, Iron Rooster y The Neverending Sigh.

El músico Dave Grohl publicó una carta en el sitio oficial de la banda en la que explicó la decisión de realizar el homenaje.

"Decidimos hacer Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos ustedes con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos han dado. Ahora el EP tiene un nuevo objetivo."

"Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar", escribió

Grohl aseguró que el disco está dedicado a todos los afectados en París, "seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser", detalló.

Tras los ataques, la banda tomó la decisión de cancelar sus presentaciones en Francia. Los conciertos estaban previstos para llevarse a cabo los días 16 y 17 de noviembre como parte de una gira que realizaban por varias ciudades europeas.

Saint Cecilia está disponible

. La banda concedió dar sus canciones gratuitamente a quien quiera tomarlas y si desean donar algo a cambio, el dinero será dado a las víctimas del 13 de noviembre en París. La canciones también pueden ser escuchadas vía streaming en Spotify, Apple Music y también en YouTube.

De acuerdo con Grohl, este disco sería parte del agradecimiento a sus fanáticos del mundo que asistieron a sus conciertos en su última gira mundial. El disco fue grabado en un pequeño hotel de Texas con muchas complicaciones pues no era el estudio formal donde están acostumbrados a grabar.

"Hubo muchas margaritas, muchos amigos y muchos músicos que hicieron posible realizarlo", añadió Grohl.