Publicidad
Publicidad

20th Century Fox dudaba del éxito de la saga de Star Wars

Un ejecutivo tuvo que convencer a directivos del estudio de que la película sería popular; fue escrita por Peter S. Myers seis meses antes de que Star Wars hiciera su debut en mayo de 1977.
La escena de apertura de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, exhibida en un concierto en la Arena Orleans de Las Vegas, Nevada (Foto: Getty Images/Archivo )
La escena de apertura de Star Wars Episodio IV: Una nueva es (Foto: Getty Images/Archivo)

En menos de tres semanas, Star Wars: El despertar de la fuerza llegará a las salas de cine con el potencial de romper todos los récords de taquilla.

Pero hace un tiempo (en 1976, para ser exactos) en un estudio no tan lejano a nuestra galaxia, Star Wars no era considerada la sensación que es hoy en día.

De hecho, un ejecutivo de 20th Century Fox se sintió obligado a convencer a otros ejecutivos de la productora que la película de ciencia ficción de George Lucas sería un éxito en la taquilla. Un gran éxito.

El ejecutivo tuvo que escribir una reseña de la cinta en medio de un “escepticismo continuo de parte del consejo de directores y algunos de los ejecutivos en el equipo de la productora”, escribió Pete Vilmur en StarWars.com. Vilmur colabora con Lucasfilm Publicity y trabajó previamente para Lucas Digital Media.

La reseña de convencimiento, que resurgió gracias a StarWars.com, fue escrita por Peter S. Myers unos seis meses antes de que Star Wars hiciera su espectacular debut en 1977.

“Los reportes han sido tan buenos que los he tomado con precaución”, dijo Myers,

Publicidad

vicepresidente de distribución doméstica en 20th Century Fox, sobre lo que estaba escuchando de la producción de la cinta.

La carta de Myers agrega que aquellos que vieron pequeñas partes de la película aseguraron que era el mejor trabajo que hayan visto en sus vidas.

“Ellos dicen que la fotografía es algo que nunca han visto antes en la pantalla”, escribió Myers. “Y es tan creíble que nunca sientes que no sea otro tiempo que el mundo presente aunque tanto la locación como el equipo quieren dar la idea de estar más allá del año 2000”.

Myers, que murió en 2006, le aseguró a sus jefes que cuando recabó todos los reportes “es posible decir que Star Wars emergerá como una campeona en la taquilla de todos los tiempos”.

“Tenemos una obligación para con nuestra compañía y para nosotros de proteger esta gran inversión con los mejores cines, términos y garantías posibles”, le sugirió Myers a sus colegas en Fox, que distribuyeron la película original. “La película tendrá mejor aceptación que El Padrino, King Kong, Tiburón, Poseidón o El coloso en llamas.

Las palabras de Myers fueron proféticas. Star Wars, que abrió en mayo de 1977, se convirtió en la segunda película con las mayores ganancias en las taquillas de los cines estadounidenses, recaudando tan solo en Estados Unidos 1,400 millones de dólares, iniciando una de las franquicias más grandes de Hollywood.

Publicidad

Star Wars: El despertar de la fuerza de Walt Disney, la próxima entrega en la saga de

Star Wars, se estrena el próximo 18 de diciembre.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad