Publicidad
Publicidad

Tres tipos de zapatos que todo hombre debe tener

Tom Kalenderian, vicepresidente ejecutivo de la tienda Barney’s, realiza estas recomendaciones; el especialista en calzado dice que este accesorio ayuda a la seguridad de quien lo porta.
El experto afirma que se debe tener al menos 3 tipos de zapatos en el guardarropa. (Foto: iStock by Getty Images)
zapatos hombre (Foto: iStock by Getty Images)

Los hombres alrededor del mundo gastan miles de dólares al año en zapatos. Pero, ¿están dando buenos pasos?

Es importante que los caballeros inviertan en calzado de calidad, dice Tom Kalenderian, vicepresidente ejecutivo de la famosa tienda departamental estadounidense Barney’s, con 36 años de experiencia en la venta de calzado.

“El trabajo y la calidad del zapato soporta tu postura. Ayuda a tu habilidad de caminar cómodamente”, dice Kalenderian. Y usar zapatos hermosos y bien hechos, ayuda a los hombres a sentirse seguros para “enfocarse en otras cosas y no estar preocupados por lo que traen puestos”, dijo.

Estos son los 3 tipos de zapatos en los que todo hombre debe invertir, de acuerdo con Kalenderian.

Publicidad

Primero está un hermoso zapato de cintas que funciona tanto para el trabajo como para el fin de semana. 'Se ve igual de bien con un hermoso traje oscuro que con unos buenos pantalones de mezclilla', dijo.

cnnexpansion

En segundo lugar están las botas chukka o de safari. Son botas cortas que generalmente se fabrican en gamuza color café obscuro. “Es el zapato casual perfecto”, dijo. “Funciona con un blazer de casimir y un par de jeans, hasta con ropa de trabajo. Este zapato básicamente debería ser el que utilices para el fin de semana, cuando quieras verte semi-formal”.

cnnexpansion

Publicidad

Por último, tenemos tenis. “Los tenis son los nuevos básicos” dice Kalenderian. El par adecuado puede ser usado con todo, desde jeans hasta un esmoquin.

cnnexpansion

“La moda no ha dictado que debes usar un zapato formal con ropa formal”, dijo. “La informalización de la moda masculina ha derivado en el increíble aumento y necesidad de los tenis”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad