Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una batería de Ringo Starr recauda 2.2 mdd en una subasta

El equipo musical fue una de las piezas estrella de una subasta que se llevó el dueño de los Colts; la batería estuvo oculta por 50 años.
dom 06 diciembre 2015 06:21 PM
Parte de lo recaudado por la batería de Starr será para The Lotus Foundation (Foto: Reuters)
Reu-Ringo-Starr-Beatles-bateria (Foto: Reuters)

Una batería que tocó Ringo Starr durante la grabación de algunos de los primeros éxitos de la banda The Beatles ha sido adquirida por el propietario de un equipo de la National Football League (NFL) de Estados Unidos por 2.2 millones de dólares, según la casa de subastas que estuvo a cargo de la venta.

Starr utilizó la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores en más de 200 presentaciones de la banda en 1963 y 1964, y la tocó en las grabaciones de canciones como ‘Can't Buy Me Love’, ‘She Loves You’ y ‘I Want to Hold Your Hand’.

Julien's Auctions dijo que el propietario de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, compró la batería, que no ha sido vista en público en más de 50 años, en una subasta que concluyó el sábado.

La primera edición monoaural en vinilo del White Album (Álbum Blanco) de The Beatles en Reino Unido se vendió por 790,000 dólares y una guitarra Rickenbacker que Starr recibió como regalo del fallecido John Lennon alcanzó los 910,000 dólares, informó la casa de subastas.

La venta de tres días en Beverly Hills, California contó con más de 800 artículos, incluidos recuerdos personales y de la carrera del músico y de su esposa, la actriz Barbara Bach.

La venta recaudó casi 10 millones de dólares en total, informó Julien's Auctions.

Publicidad

Parte de los ingresos serán destinados a The Lotus Foundation, que fue creada por Starr  y Bach para financiar y promover proyectos de caridad, según la casa de subastas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad