Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Hermione negra ‘robará escena’ en obra de ‘Harry Potter’

J.K. Rowling celebró la decisión de que su personaje fuera interpretado por una mujer africana; la decisión generó polémica entre los fanáticos de la serie.
lun 21 diciembre 2015 10:45 AM
Noma Dumezweni, originaria de Suazilandia, será quien interprete a Hermione Granger en una nueva pieza teatral de ‘Harry Potter’. (Foto: Getty Images)
noma dumezweni

Hermione Granger, la amiga incondicional de Harry Potter en las novelas homónimas de la escritora británica J.K. Rowling, será interpretada por una actriz negra en la nueva obra de teatro sobre el niño que vivió.

Los productores de la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito , que se estrenará en junio de 2016, anunciaron este lunes que Noma Dumezweni, una actriz nacida en Suazilandia, interpretará el papel que Emma Watson hizo en las películas de la saga del joven mago. 

Rowling, autora de la saga de Harry Potter dio su bendición a la decisión: "ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Nunca se especificó que la piel fuera blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra".

 

Sin embargo, algunos lectores señalaron que en el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban escribió, en referencia a Hermione, que "su cara blanca aparecía detrás de un arbol".

Publicidad

En MuggleNet.com, la página más popular de los seguidores de la historia del joven mago, un usuario escribió: "como admirador 'de color', ya me veo de sobras reflejado en los personajes de Harry Potter, muchas gracias".

Lee: El Mundo Mágico de Harry Potter ya tiene fecha de apertura

"No necesitamos pequeñas concesiones tontas que atraen la atención sobre asuntos de raza y literatura", añadió.

Otros se burlaron del debate: "gente quejándose del color de la piel de Hermione en un universo de ficción donde la gente desafía la gravedad en escobas. Sigan así de locos", escribió Andrien Gbinigie.

La obra de teatro está ambientada 19 años después de la última novela de la serie, con los personajes ya adultos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad