Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece ‘Lemmy’ Kilmister y Motörhead muere con él

El también compositor de la banda de heavy metal falleció a los 70 años de edad; fue diagnosticado con una agresiva forma de cáncer, dijo el grupo en su página de Facebook.
mar 29 diciembre 2015 09:02 AM
'Lemmy' era famoso por subir al máximo sus amplificadores. (Foto: Reuters)
Kilmister-Reuters

null

Ian Lemmy Kilmister, vocalista y compositor de la banda de heavy metal Motörhead, murió a los 70 años en Los Ángeles, California, poco después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer de garganta, dijo el grupo en su página de Facebook.

Y todo parece indicar que la banda se va con él, así lo aseguró este martes el baterista de la banda, Mikkey Dee, al diario sueco Expressen.

"Se acabó Motörhead, por supuesto. Lemmy era Mötorhead, pero la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente", aseguró Dee.

"No haremos más giras. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos", agregó.

El compañero de banda aplaudió el coraje de un hombre que siguió cantando y tocando mientras padecía cáncer, la enfermedad que le fue diagnosticada el sábado, dos días después de su 70 aniversario y dos antes de su muerte.

Publicidad

"Se le veía terriblemente demacrado. Agotaba toda su energía en el escenario y después estaba muy, muy cansado (...) Es increíble incluso que llegara a actuar", afirmó.

Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico Ace of Spades.

Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Formó parte de la banda Hawkwind antes de crear Motörhead a mediados de la década de 1970.

"Estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia", precisó la banda, que el 23 de enero tenía previsto empezar una gira europea que no se realizará.

El rock llora

La muerte de Kilmister llega un mes después de la del exbaterista del grupo, Phil Philthy Animal Taylor, a los 61 años y dio pie a numerosos homenajes en el mundo del rock, especialmente el del heavy metal.

El grupo Metallica escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Lemmy, eres una de las razones principales por las que este grupo existe. Siempre te estaremos agradecidos por tu inspiración".

"Lo que digamos sobre Lemmy nunca será suficiente, así que simplemente diremos 'adiós, Lord Lemmy", tuiteó Metallica.

El cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne expresó: "Perdí hoy a uno de mis mejores amigos, Lemmy. Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado".

Por su parte Nikki Sixx, del grupo estadounidense Mötley Crüe, escribió en Twitter: "Te voy a extrañar, compañero. Fuiste siempre un pilar de dignidad. Descansa en paz, Lemmy".

Gene Simmons, el cantante de la banda estadounidense Kiss, le pidió un deseo a Lemmy: "haz temblar el cielo, amigo mío". 

El bajista del grupo estadounidense Guns N' Roses, Duff McKagan, manifestó: "Un hombre increíble que no soportaba tonterías. Se te echará de menos, hermano".

Con información e AFP y Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad