Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Cosby es acusado de agresión sexual en Pensilvania

Es la primera inculpación formal de la justicia tras 50 denuncias similares en contra del actor; la mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple.
mié 30 diciembre 2015 11:00 AM
Este año se había presentado nueva información sobre el caso en contra de Bill Cosby. (Foto: Reuters )
bill cosby

El actor estadounidense Bill Cosby fue procesado este miércoles por un presunto caso de agresión sexual a una mujer en su casa en Pensilvania en 2004, la primera inculpación formal de la justicia tras unas 50 denuncias similares en su contra.

"El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada", anunció el fiscal asistente Kevin Steele del condado de Montgomery en una conferencia de prensa en Norristown, a 10 kilómetros de Filadelfia.

La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. La investigación se había reabierto en julio pasado luego de una primera denuncia en 2005 que no prosperó.

Recomendamos: Acusaciones contra Bill Cosby presionan a Netflix

Cosby, de 78 años, deberá comparecer ante la jueza Elizabeth McHugh este miércoles por la tarde, según el fiscal. El cargo del cual se lo acusa puede costarle hasta 10 años de prisión.

"En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella", explicó Steele.

Publicidad

El cargo en contra del actor implica que la justicia considera que el acusado "comete algún tipo de penetración vaginal, penetración digital, y la persona hace eso sin el consentimiento de la denunciante", continuó.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas 50 mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía de Montgomery se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley, señaló Steele.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad