Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve impresionantes atracciones que verán la luz este 2016

El año que comienza vendrá con grandes inauguraciones de recintos artísticos y de entretenimiento; Walt Disney y su elenco de queridos personajes llegarán a China con un nuevo parque temático.
mié 06 enero 2016 10:31 AM
El Museo Palestino será el más grande de su tipo dedicado al arte y la cultura palestina. (Foto: Heneghan Peng Architects )
museo palestino Palestinian museum (Foto: Heneghan Peng Architects)

Desde el museo de arte moderno más grande hasta el último parque temático de Disney, el 2016 está preparado para ser un gran año para los turistas a nivel mundial que están en busca del próximo gran acontecimiento.

El Oriente Medio tendrá su más avanzado parque de nieve en Doha.

Los fans de Los juegos del hambre se pondrán los zapatos de Katniss Everdeen en Dubái.

Y una réplica tamaño real del Arca de Noé se elevará por sobre las praderas de pasto azul del norte de Kentucky para convertirse en la estructura de madera más grande del planeta.

Un vistazo a esto y más de nuestro calendario cultural para el 2016, donde destacamos anticipadamente algunas de las atracciones que están programadas para abrir sus puertas alrededor del mundo.

Dubai Parks & Resorts (Emiratos Árabes Unidos)

Publicidad

La mitad de un sofocante desierto difícilmente es un lugar ideal para un parque temático... mucho menos para un complejo de un parque temático de 2.3 millones de metros cuadrados.

Pero eso es exactamente lo que los Emiratos Árabes Unidos ha planificado con su nuevo Dubai Parks & Resort, cuyas atracciones de temas cinematográficos estarán ubicadas cómodamente con aire acondicionado.

Este país de las maravillas de 2,800 millones de dólares abrirá en octubre de 2016 con un parque acuático y tres áreas temáticas basadas en la franquicia de Lego, las películas de Bollywood y los éxitos de Hollywood como Shrek y Los juegos del hambre (una novedad mundial).

Un área para compras, comidas y entretenimiento, apodada Riverland Dubai, llevará a los visitantes en un recorrido a través de diferentes épocas, incluyendo "un pueblo francés de la década del año 1600" y "Estados Unidos de la década de 1950".

Para completar la aventura del recorrido del mundo, habrá un centro turístico de temática polinesia de Lapita Autograph Collection.

Los desarrolladores creen que, durante el primer año, 6.7 millones de visitantes pondrán a prueba algunas de las atracciones –más de 100– del complejo.

Shanghai Disneyland

cnnexpansion

Walt Disney y su elenco de queridos personajes llegan a China Continental por primera vez a principios de 2016 con la apertura de Shanghai Disneyland .

Este centro vacacional de 5,400 millones de dólares largamente retrasado ofrecerá seis áreas temáticas, y colocará a los favoritos familiares como Tomorrowland y Fantasyland junto a más recientes adiciones como Treasure Cove y Gardens of Imagination.

Los primeros buscarán inspiración de la franquicia Piratas del Caribe. Este último formará el centro del parque y ofrecerá siete jardines con temática china y recorridos en base al zodíaco chino... todos ellos representados por 12 personajes de Disney y Pixar, por supuesto.

Ha transcurrido más de una década desde que la compañía Walt Disney abrió un nuevo parque y Shanghai Disney tiene la expectativa de que los deseos reprimidos atraigan entre 10 y 15 millones de visitantes solamente en el primer año.

El Museo del Futbol de la FIFA (Zúrich, Suiza)

FIFA podrá ser una marca contaminada después de un año problemático de acusaciones de corrupción, pero sin duda los acérrimos fanáticos del futbol llegarán en grandes cantidades a ver el Museo del Futbol Mundial de la FIFA cuando debute en Zúrich a principios de 2016.

La instalación de 177 millones de dólares está lista para acoger más de 1,000 exhibiciones exclusivas dedicadas al deporte, sin mencionar la colección de libros de futbol más grande del mundo.

Pero este no es un estudio formal de la historia del futbol. El "mundo de experiencias multimedia interactivas" de la sede, por ejemplo, incluirá una máquina gigante de pinball de futbol y una sala de cine que recrea el ambiente de un estadio.

En el corazón del museo estará ubicada la atracción a la que el director creativo, David Ausseil, se refiere como "nuestra Mona Lisa"... el mismísimo trofeo de la Copa Mundial.

El SFMOMA de San Francisco

El SFMOMA tendrá casi 1,859 metros cuadrados más que el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Manhattan, y contará con el triple de espacio para exhibiciones; éste se convertirá en el museo de arte moderno más grande en Estados Unidos cuando abra al público el 14 de mayo en el vecindario SoMa de San Francisco.

La firma de arquitectura Snohetta se inspiró para su llamativo diseño en el litoral de San Francisco y en la constante neblina de la ciudad.

La consiguiente instalación de 10 niveles albergará el mayor Centro para Fotografía de la nación, además de 260 obras de la Colección Fisher y más de 600 obras de arte premiadas que le han prometido al museo.

SFMOMA planifica ofrecer la entrada gratuita para los visitantes de 18 años o menos –y casi 4,181 metros cuadrados de acceso público y gratuito para todos los demás– para asegurarse de que el museo se convierta en un centro cultural y social vital para el norte de California.

Ark Encounter (Kentucky)

Si participar en un desastre bíblico simulado suena como tus vacaciones ideales, entonces el próximo Ark Encounter en el norte de Kentucky podría justo hacer flotar tu barco.

Este parque temático que causa divisiones –el cual hace proselitismo de la teoría del creacionismo– abrirá al público el 7 de julio con una réplica a escala natural del Arca de Noé, la cual se dice que será la estructura de madera más grande del mundo.

cnnexpansion

Los creadores del arca, Answers in Genesis, tienen la esperanza de recuperar el precio de 92 millones de dólares de la estructura mediante la atracción de un estimado de 1.6 millones de visitantes tan solo en el primer año.

La organización fundamentalista (que cree que Dios creó la tierra en seis días hace unos 6,000 años) ofrecerá boletos combinados para su Museo de la Creación con la esperanza de convertir el norte de Kentucky en una meca para el turismo religioso.

Doha Festival City (Qatar)

Referirse a él como un mega centro comercial realmente no abarca la exuberancia del Doha Festival City , un nuevo megaproyecto en Qatar financiado por la industria petrolera.

Este pueblo en miniatura cuenta con aproximadamente 241,552 metros cuadrados de superficie alquilable, con 550 tiendas, 100 cafeterías y restaurantes, un hotel y centro de convenciones y dos zonas de entretenimiento.

También hay un parque de atracciones al aire libre y un parque de nieve techado para esquiar y conducir trineos.

La instalación de usos múltiples está programada para que abra en septiembre de 2016 y es parte del plan a largo plazo de Qatar para animar su oferta turística antes de la Copa del Mundo de 2022.

Darling Harbour Live (Sídney, Australia)

El amado Darling Harbour de Australia se encuentra en medio de una espectacular mejora y lucirá su nuevo aspecto en diciembre de 2016 cuando abra el Darling Harbour Live .

El espectacular proyecto de revitalización le dará a Australia sus instalaciones de convenciones y exposiciones más grandes y a Sídney su más grande centro de entretenimiento de alfombra roja.

cnnexpansion

También se espera el hotel de lujo más grande de la ciudad y una vibrante aldea urbana llamada Darling Square con oficinas, espacio residencial, tiendas y cafeterías.

El Museo Palestino (Cisjordania)

El complejo conocido como Palestinian Museum (museo palestino), un complejo de 30 millones de dólares, sobresale por encima de una colina de terrazas en Cisjordania, justo al norte de Jerusalén.

El proyecto insignia de Welfare Association —una organización sin fines de lucro dedicada a proyectos humanitarios en los territorios palestinos—, un establecimiento de casi 40,000 metros metros cuadrados, será el más grande de su tipo dedicado al arte y la cultura palestina.

Este planifica promover "un vínculo entre los palestinos dentro de la Palestina histórica y aquellos que viven en la diáspora", con exhibiciones como Never-Part, la cual explora las historias personales de palestinos a través de objetos de los que nunca pudieron desprenderse.

La ceremonia de inauguración está programada para una fecha simbólica, el 15 de mayo, a fin de conmemorar la Nakba (o "catástrofe" en árabe) en la que cientos de miles de palestinos fueron desplazados en la guerra que acompañó la creación de Israel en 1948.

Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Tan solo la asociación con la marca Louvre le costó el emirato rico en petróleo de Abu Dhabi una asombrosa cantidad de 525 millones de dólares, más otros 747 millones de dólares por préstamos de arte y asesoría gerencial.

Cuando el Louvre Abu Dhabi abra sus puertas al público para finales de 2016 y los cinco años de retrasos de construcción y controversias laborales puedan quedar atrás, los espectadores curiosos finalmente podrán descubrir lo que significa tener el mejor museo que el dinero puede comprar.

Dentro de la estructura en forma de cúpula del museo, diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel, habrán casi 6,039 metros cuadrados de instalaciones permanentes y casi 2,044 metros cuadrados más que estarán reservados para exposiciones temporales.

Debes esperar que los maestros árabes compartan espacio en la pared con los íconos europeos como Van Gogh, Monet y da Vinci.

Mark Johanson es un escritor independiente de viajes y cultura que residen en Santiago, Chile. Puedes seguir sus aventuras en  markjohanson.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad