Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ despega en China y cruza los 800 mdd en EU

El último episodio logró una recaudación de 53 mdd en China, que se añade a los 1,730 mdd globales; la saga de ciencia ficción no es tan conocida en el país asiático.
dom 10 enero 2016 01:28 PM
Finn y Poe se han convertido en dos de los personajes más populares de la saga (Foto: David James/LucasFilm)
CNN-Star-Wars-Finn-Poe (Foto: David James/LucasFilm)

China fue el último mercado donde aterrizó Star Wars: The Force Awakens (La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza), y realmente tomó vuelo con su debut este fin de semana.

La secuela espacial de Disney, que se estrenó en el segundo mercado fílmico más grande del mundo este sábado, trajo un estimado de 53 millones de dólares en China este fin de semana, de acuerdo con el estudio.

La recaudación de 33 millones de dólares el sábado dio a Disney su día de mayor apertura de la historia en China.

En América del Norte, la película alcanzó un estimado de 41.6 millones de dólares este fin de semana. Eso le da el primer lugar durante el cuarto fin de semana consecutivo.

Con ese total, la película de ciencia-ficción ha recaudado 812 millones de dólares en EU, la única película en la historia en ganar más de 800 millones de dólares en territorio estadounidense.

Antes de este fin de semana, hubo cierta incertidumbre sobre cómo El despertar de la fuerza resonaría en China, donde la historia de la serie no es tan conocida.

Publicidad

Leer: La controversia por el cartel de 'Star Wars' en China

Sin embargo, Disney hizo grandes esfuerzos para comercializar la película en China. Incluso colocó 500 stormtroopers en la Gran Muralla en octubre para promover la película.

“La estrategia de Disney para The Force Awakens en China, es triunfar en el juego”, dijo Shawn Robbins, analista senior de BoxOffice.com. “Mientras que han comercializado la película en gran medida, y se espera una fuerte rentabilidad, la franquicia y la familiaridad de la marca están aún incipientes en la cultura china en comparación con la mayor parte del mundo”.

cnnexpansion 

La película, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Harrison Ford, ha aplastado los récords de taquilla a un ritmo a la velocidad de la luz desde que se estrenó a mediados de diciembre.

Hasta ahora la película ha logrado más de 1,730 millones de dólares en todo el mundo. A principios de esta semana rebasó a Avatar de 2009 para convertirse en la película más taquillera en la historia de América del Norte.

The Force Awakens actualmente se encuentra en la posición 3 de todos los tiempos en la lista de las taquillas de todo el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad