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Nuestras Historias

El Civic de Honda, el auto de 2016

El vehículo recibió el galardón de Auto Norteamericano del Año 2016; la pasada generación del Civic había recibido críticas tras su presentación.
El vehículo fue elegido durante el Auto Show de Detroit. (Foto: Honda/Cortesía)
Honda Civic 2016 (Foto: Honda/Cortesía)

El Civic de Honda recibió el galardón de Auto Norteamericano del Año 2016, un gran regreso para el atribulado clásico.

La pasada generación del Civic recibió duras críticas tras su presentación en 2011, lo que obligó a Honda a regresar a la mesa de diseño.

La revista Consumer Reports dio a ese modelo calificaciones demasiado bajas como para recomendarlo. Fue la primera vez que un Civic no gana el codiciado sello de aprobación de la publicación.

La renovación integral a la que se lo sometió en 2012 bastó para recuperar la confianza de Consumer Reports.

Los clientes esperaban el diseño nuevo y se mantuvieron lejos del Civic en 2015. Las ventas del modelo cayeron el año pasado, mientras que sus rivales, incluidos el Corolla de Toyota y el Elantra de Hyundai, tuvieron un año excelente.

Sin embargo, Honda ha vuelto a tomar el control con un diseño deportivo para 2016. Los modelos de gama alta ofrecen motores turbocargados, un hito en los autos no deportivos más populares de la armadora. Las versiones menos costosas vienen con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros de serie que entrega 158 caballos de fuerza. Es menos que los 174 caballos que entrega el motor turbo, pero sigue superando a competidores como el Corolla y el Elantra.

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El XC90 de volvo ganó el premio de la revista a la Camioneta Norteamericana del Año. Es un crossover de vehículo deportivo utilitario grande, con tres filas de asientos y un pequeño motor dos litros de cuatro cilindros con supercargador y turbocargador. El pequeño motor entrega sorprendentes 316 caballos de fuerza.

El vehículo es parte de la nueva estrategia de ingeniería de Volvo: se usará un solo tamaño de motor, ajustado para entregar potencias diferentes, para mover una amplia variedad de vehículos.

El XC90 también fue el primer vehículo totalmente nuevo que se produce bajo la batuta china de Volvo. Ford vendió Volvo al Zhejiang Geely Holding Group en 2009. Sin embargo, el XC90 se diseñó totalmente en Suecia y la nueva estrategia de ingeniería ya estaba en marcha antes de que Geely tomara el mando, de acuerdo con los ejecutivos de Volvo.

Un grupo de periodistas especialistas en automovilismo deciden quiénes son los merecedores de los premios al auto y a la camioneta norteamericana del año. En noviembre, el Camaro de Chevrolet recibió el título de Auto del Año de la revista Motor Trend, mientras que la camioneta de carga Colorado, de la misma armadora, recibió el premio de la misma publicación a la Camioneta del Año.

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