Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Revenant’, de Iñárritu, logra 12 nominaciones al Oscar

Alejandro González Iñárritu fue nominado como Mejor Director; el año pasado consiguió el máximo reconocimiento de la Academia por su cinta ‘Birdman’.
jue 14 enero 2016 07:38 AM
El director mexicano obtuvo el galardón a mejor película el año pasado, por Birdman. (Foto: Reuters)
iñarritu

Alejandro González Iñárritu está nominado como mejor director a los premios Oscar por su cinta The Revenant.

La cinta, que también compite por coronarse como la Mejor Película del año, obtuvo en total 12 nominaciones al Oscar, en las categorías de Mejor Película, dirección, actor protagónico, actor de soporte, fotografía, vestuario, edición y mezcla de sonido, efectos visuales, diseño, maquillaje y edición. 

Lee: González Iñárritu, dos Globos de Oro por 'El Renacido'

Iñárritu compite por el galardón con George Miller (Mad Max: Fury Road), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short).

El mexicano se encuentra por segundo año consecutivo considerado como uno de los mejores directores de Hollywood; el año pasado consiguió el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su cinta Birdman.

En la categoría de Mejor Fotografía, quien representa a la película de Iñárritu es el también mexicano Emmanuel Lubezki, que ha ganado la categoría dos años seguidos por las cintas Birdman (2014) y Gravity (2013). Además, ha sido nominado otras cinco veces desde 1995.

Publicidad

 

Leonardo DiCaprio, quien protagoniza la cinta sobre un cazador de pieles que es atacado por un oso, fue nominado en la categoría de Mejor Actor. En toda su carrera, el histrión no ha conseguido hacerse con la presea.

Lee: 'The Revenant', de Iñárritu, suma 8 nominaciones a los Bafta

Este año, DiCaprio está nominado a la presea junto con Brian Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender, quien protagoniza al fundador de Apple en la cinta  Steve Jobs.

En las nominaciones también se encuentra el documental Cartel Land , que muestra la situación de violencia que se vive en el país. 

Las películas más nominadas en la historia de los Premios de la Academia son Titanic (1997), también protagonizada por DiCaprio, y All about Eve (1950), que compitieron en 14 categorías. Además, solo dos cintas han obtenido el Oscar en todas sus nominaciones: El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) y Ben Hur (1959). 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad