Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 de los restaurantes del mundo que debes conocer en 2016

Estos son algunos de los nuevos locales que vale la pena visitar durante este año; prepara tus viajes culinarios alrededor de esta oferta gastronómica.
jue 21 enero 2016 09:25 AM
Made Nice es un restaurante con tres estrellas Michelin en Nueva York. (Foto: Made Nice/Cortesía )
mejores restaurantes 2016 (Foto: Made Nice/Cortesía)

Hay muchas opciones para que se les haga agua la boca a los aficionados a los restaurantes de todo el mundo, ya que los destinos gastronómicos emergen a un ritmo asombroso.

Los menús nunca habían sido tan diversos ni tan extraños: las hormigas y las colas de canguro forman parte del menú en la sede itinerante del Noma en Sydney , mientras que los cobayos de las mesas de Ecuador han llegado al Raymi, en Queens, Nueva York.

Pedir los platillos peruanos clásicos en Dubái es casi tan fácil como encontrar alta cocina francesa en Vietnam o los cortes más finos de Nebraska en Ghana.

De entre la amplia variedad de restaurantes nuevos, elegimos diez por los que vale la pena viajar en 2016.

Osteria Oggi (Adelaide, Australia)

Adelaide tal vez no sea la primera opción de quienes viajan a Australia, pero eso va a cambiar gracias en parte a la escena gastronómica de esa ciudad, relajada y a la vez dinámica.

Publicidad

En el Osteria Oggi , que se inauguró en septiembre de 2015, la pasta es la reina, pero las vísceras, la lengua de ternera y el tuétano también hacen destacar los sabores más terrenales.

Como las regiones vinícolas de McLaren Vale y Barossa están justo a las puertas de la ciudad, encontrarás botellas de primera a precios sorprendentemente razonables.

Osteria Oggi | 76 Pirie Street, Adelaide, Australia del Sur, 5000, Australia

cnnexpansion

Hide Yamamoto (Macao)

No es ningún secreto que Macao ha estado tratando de diversificarse y superar su fama de sitio de apuestas cuantiosas .

Como parte de su intento por colocarse como capital del entretenimiento, están atrayendo a los chefs más famosos del mundo. Hide Yamamoto acaba de llegar a Studio City, el nuevo complejo temático inspirado en Hollywood con una inversión de 3,000 millones de dólares.

El pescado llega todos los días desde el mercado Tsukiji de Tokio para la barra de sushi; hay wagyu en la carta de carnes estilo robata, y el ramen se prepara con una técnica de 110 años de antigüedad.

Studio City Macau | Estrada Flor de Lotus, Macao, China

cnnexpansion

Coya (Dubái)

La cocina peruana ha continuado su expansión mundial y Dubái no es la excepción: en 2015 se inauguró el Coya, un restaurante que ya demostró su éxito en Londres.

El legado inca y el estilo de vida latinoamericano se combinan en un interior superelegante, mientras que en el Pisco Bar se confeccionan versiones peligrosamente adictivas del coctel clásico peruano.

No sorprende que los ceviches de mariscos sean tan atractivos, al igual que las especialidades como el corazón de buey con salsa de ají picante.

Coya | Jumeirah Beach Road, Jumeirah 2, Dubái, 71384, Emiratos Árabes Unidos

cnnexpansion

Frenchie (Londres)

Jamie Oliver le puso a Gregory Marchand el apodo de Frenchie cuando trabajó para él en su restaurante Fifteen. Marchand lo adoptó y lo eligió para nombrar a este bistró parisino sumamente popular, situado en el distrito de Les Halles. Ahora, abrirá una sucursal en Covent Garden, en Londres, en donde ofrecerá los clásicos del bistró: algunos de los platos destacados son el pescado ahumado en casa y la charcutería.

Frenchie, Henrietta Street, Covent Garden, Londres

cnnexpansion

Made Nice (Nueva York)

Ni Daniel Humm ni Will Guidara necesitan presentación para los gourmands neoyorquinos gracias a Eleven Madison Park, su restaurante con tres estrellas Michelin.

Su restaurante más reciente, Made Nice , se inaugurará a mediados de este año y promete platillos basados en vegetales de temporada y proteínas por solo 15 dólares (unos 270 pesos) por persona.

Los comensales también podrán encontrar esa atmósfera teatral y el servicio legendario que ha hecho del Eleven Madison Park uno de los favoritos de los comensales y la crítica.

Made Nice, 8 West 28th Street, Nueva York

cnnexpansion

Urban Grill (Accra, Ghana)

Ya se dice que este nuevo y elegante restaurante de carnes es el mejor de Ghana gracias a sus cortes al carbón de reses de Nebraska, Estados Unidos, aunque en el menú también se exploran platillos fusión latina, cortesía del chef Andrew DiCataldo.

Por eso, encontrarás varios ceviches, falda de cerdo con yuca, pescado en costra de plátano macho y postres. Los brunches que se llevan a cabo los fines de semana en el Urban Grill también son notables.

Urban Grill | Esquina de Independence y North Liberation Link, Accra, Ghana

cnnexpansion

El Informal (Barcelona)

Marc Gascons, chef galardonado con estrellas Michelin, promete versiones novedosas de platillos mediterráneos y catalanes en su nuevo restaurante, El Informal .

Para los platillos para compartir y los de temporada se usan productos locales, lo que significa que probarás los ñoquis de miel con trufas negras o el cabrito a la parrilla con aceites infundidos con especias.

A pesar del nombre, es un sitio para ver y ser visto, así que desempolva tus mejores galas, particularmente si cenas en la terraza.

El Informal  | Calle de la Plata 4, Hotel The Serras, 08002, Barcelona, España

cnnexpansion

Maison 1888 (Danang, Vietnam)

Aunque no escasean los sabores locales sensacionales en la cocina vietnamita, la escena gastronómica internacional también está creciendo.

A la cabeza va el Maison 1888, el restaurante del InterContinental Danang Peninsula Resort.

Un chef francés legendario reemplazó a otro: Pierre Gagnaire recibió la estafeta de Michel Roux en 2015.

Situado en la Montaña del Mono, en el Maison 1888 se sirven platillos franceses clásicos con un toque contemporáneo que integra ingredientes locales y mundiales, tales como los ostiones de Bretaña escalfados con brotes de plátano.

La Maison 1888 | Intercontinental Sun Peninsula Resort, Bai Bac, península de Son Tra, Da Nang, 00000, Vietnam.

cnnexpansion

Cozinha Artagao (Rio de Janeiro)

Como la fiebre olímpica volverá a surgir en unos meses, todos están atentos a Rio.

Pero en la escena gastronómica no todo es feijoada, caipiriñas ni churrascarías.

El chef Pedro de Artagao es el encargado de varios restaurantes de la ciudad y tiene en sus manos un éxito más gracias a la carne cocida a fuego lento durante 12 horas, a la pasta con gorgonzola, a los ñoquis de yuca y al pastel de chocolate que seguramente se volverán legendarios.

Cozinha Artagao | Avenida Das Americas, 4666 Barrashopping Loja 147, Rio de Janeiro, estado de Rio de Janeiro, 22631004, Brasil

cnnexpansion

Le Bon Saint Pourcain (París)

A la sombra de la iglesia de St. Sulpice, en una calle empedrada del barrio chic de St. Germain des Pres, el proyecto más reciente de David Lahner es el bistró de barrio compacto y típicamente parisino en el que se sirven platillos caseros en un entorno de convivencia.

Desde que se inauguró a mediados de 2015, Le Bon Saint Pourcain ya ha ganado fans locales e internacionales gracias a sus platillos sencillos pero muy inspirados.

Le Bon Saint Pourcain | 10 rue Servandoni, Saint Germain-Des-Pres, 75006 París, Francia

cnnexpansion

Chris Dwyer vive en Hong Kong; escribe sobre gastronomía y viajes y es consultor de comunicaciones. Síguelo en Twitter en @chrismdwyer o visita www.finefooddude.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad