Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marca ‘el Chapo’, un imperio que llega a las calles

Una camisa con la cara de Guzmán vale en México alrededor de 100 pesos; máscaras, pasteles y corridos, son productos que alimentan las historias del narcotraficante.
vie 22 enero 2016 05:19 PM
El cupcake del capo es uno de los más buscados en Hermosillo, Sonora. (Foto: Facebook/ LOSSÓ Repostería Creativa)
cupcake chapo (Foto: Facebook/ LOSSÓ Repostería Creativa)

'¡Lleve, lleve su camisa del Chapo, barata, la del patrón!', grita un hombre desde una de las calles más concurridas en la Ciudad de México y donde se compra de todo, incluso camisetas con el rostro de uno de lo narcotraficantes más famosos del mundo: Joaquín Guzmán Loera.

Un joven apodado Grillo que vende las playeras dice que si tuviera en frente al capo sabría exactamente qué preguntarle

'¿Cómo le hace para ser tan fregón (exitoso)?', dice mientras exhibe las prendas.

'Tengo mis favoritas, como esta, la de los periódicos cuando lo capturaron. Él es grande (el Chapo), ya se escapó dos veces, acá todos nos compran las playeras, nos han dicho que les gustan'.

cnnexpansion

El dueño del local donde venden esta mercancía se hace llamar Nato y ha dejado que distintos medios fotografíen y graben su pequeño lugar de trabajo, donde exhibe orgulloso sus diseños.

Publicidad

'Tomo los diseños de internet, las fotos que me gustan y así se mandan hacer, por ejemplo esta donde tengo a tres famosos, El Chapo, Escobar y Al Capone', afirma.

cnnexpansion

Cada playera cuesta alrededor de 100 pesos y al día, según el dueño, se venden unas cinco.

'Desde que se escapó la segunda vez hasta el día de hoy no hemos dejado de ofrecerlas', asegura Nato.

Ellos no son los únicos que se han aprovechado de la Chapomanía que se ha hecho presente en diversos estados y comercios del país, y hasta ha traspasado fronteras.

La tienda Barabas , en Los Ángeles, se vio beneficiada en ventas cuando el capo lució una de sus camisas en la breve y polémica entrevista que se grabó posterior a su encuentro con el actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo.

En Tamaulipas, México, la Piñatería Ramírez ya es famosa en todo el país por fabricar la piñata del Chapo.

Después de la captura del narcotraficante el pasado 8 de enero, Dalton Ramírez, dueño del lugar, realizó piñatas del capo y la actriz Kate del Castillo cuando se conoció sobre su supuesta relación  con el narcotraficante.

cnnexpansion

En Hermosillo, Sonora, una tienda de pastelitos adquirió fama tras vender cupcakes de Guzmán, retratando la famosa fotografía del narcotraficante en el motel donde fue apresado este año con la camisa sucia.

En tono de broma la pastelería escribió lo siguiente en su portal de Facebook:

'Pedido por nuestra bella clienta 'Kate del Castillo'. Gracias Kate por confiar en nosotros, esperamos que te guste'.

Guzmán Loera ya era famoso por ser el único criminal que se fugó dos veces de un penal de máxima seguridad y por ser uno de los más grandes distribuidores de drogas en el mundo. Su vida, sus romances, sus canciones y los pastelitos, serán registro también  de la marca El Chapo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad