Barbie deja atrás su estereotipo y diversifica la belleza

Esta nuevas muñecas buscan reflejar una visión más amplia de las mujeres, indicó Mattel; el juguete intenta resistir la erosión de sus ventas, que han bajado durante tres años.
barbie con diferentes cuerpos Desde 1980 existe una versión de la muñeca con tez negra. ✓ (Foto: Mattel/Cortesía)

La célebre muñeca Barbie rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia su físico. Pronto existirá también en las versiones "rellenita", "bajita" y "alta", anunció este jueves su fabricante Mattel.

A la silueta clásica de la muñeca, se suman tres nuevas versiones, pero los clientes también podrán elegir entre siete colores de piel diferentes. 

" Barbie  es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó en un comunicado Richard Dickson, presidente y jefe de operaciones de Mattel.

"Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo", agregó.

Lee: Por primera vez un niño protagoniza un comercial de Barbie

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", estimó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina. 

 

Barbie.com #TheDollEvolves #Barbie

Un vídeo publicado por Barbie (@barbie) el

 
 

Con estas nuevas muñecas Barbie intentará resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su Black Barbie, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.