FitBit Alta, una forma de monitorear tu salud con estilo
Revisar una rutina de ejercicios y monitorear la condición física es una actividad cada vez más frecuente con brazaletes y relojes inteligentes atados a nuestras muñecas. Pero hacer que luzcan bien con nuestro atuendo a todas horas es lo que presume el nuevo FitBit Alta.
Este es "nuestro dispostivo más 'fashion'", aseguró James Park, CEO y co-fundador de Fitbit, una de las empresas líderes en el desarrollo de wearables.
“El diseño versátil y atractivo de este nuevo monitor fitness encaja perfectamente en la vida diaria –desde el gimnasio, la oficina y hasta para salir por la noche”, dijo el directivo, según un comunicado de la empresa.
El acabado de acero inoxidable satinado y el diseño del monitor permite cambiar la correa fácilmente para alternar entre el ambiente deportivo y el día a día.
Las correas de los brazaletes están hechas de piel de alta calidad o plata pulida a mano y cuentan con una pantalla OLED. Además se puede añadir algunos accesorios que la marca de lujo Tory Burch tiene para los equipos.
El dispositivo contiene las funciones de monitoreo que caracterizan a estos productos ( incluyendo su nuevo smartwatch Blaze ), y busca motivar a los usuarios con recordatorios para mantenerse en movimiento, reconocimiento de ejercicio, metas semanales, y un seguimiento de sus horas de sueño.
La conectividad bluetooth del FitBit Alta permite sincronizarlo con los smartphones para notificaciones de llamada, mensajes de texto y calendario. Es compatible con más de 200 teléfonos de plataforma Android, iOS y Windows.
Con el dispositivo, la empresa busca mantenerse como uno de los grandes jugadores en la liga de los portables de ejercicio al tener una participación del 85% del mercado, de acuerdo con cifras de la consultora IDC. FitBit duplicó sus ventas en el tercer trimestre del 2015, superando al Apple Watch.
FitBit Alta estará disponible en México a partir de abril con un costo de 2,799 pesos.
Los accesorios como bandas fitness clásicas costarán 649 pesos; las premium de suave piel tendrán un costo de 1,299 pesos; y la de plata pulida a mano de 2,199 pesos.