Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usas mucho la computadora? Evita la fatiga visual

La falta de luz al usar la computadora aumenta la presión en la vista; parpadear a menudo o enfocar objetos lejanos cada 15 minutos son algunas recomendaciones.
dom 07 febrero 2016 06:00 AM
Entre 70 y 75% de las personas que trabajan con una computadora tienen problemas de visión (Foto: Getty Images/Archivo)
Getty-Computadora-Ojo-fatiga-visual Entre 70 y 75% de las personas que trabajan con una computadora tienen problemas de visión ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

Nota del editor : El médico Edward Kondrot, fundador del Centro Healing the Eye & Wellness es el único oftalmólogo certificado por el consejo y un médico homeópata certificado. Recientemente fue nombrado director clínico de la Clínica de Medicina Integrativa del Colegio Americano Médico de Homeopatía en Phoenix, Estados Unidos y es presidente de la Asociación de Medicina Integrativa y de Homeopatía en Arizona.

(CNN) — Nuestras vidas se vuelven cada vez más digitales hoy en día. Mientras algunos pueden ver esto como un beneficio, otros consideran que literalmente puede ser un dolor en el ojo.

La fatiga visual digital ahora es un problema común. Los problemas del ojo y de la visión se presentan en un 70% a 75% de personas que utilizan la computadora, según la Asociación de Optometría Americana.

Dolores de cabeza, dolor de ojo, enrojecimiento, lagrimeo, visión doble y pérdida de enfoque se asocian con la fatiga digital.

La buena noticia es que existen numerosos métodos que puedes hacer para ayudar a evitar la condición, como son:

Tomar un descanso. Toma con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.

Intenta 'palmear'. Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cerrarás los ojos y colocarás el centro de las palmas sobre los ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo.

Esta es una maravillosa forma de rejuvenecer los ojos durante esos proyectos largos al frente de una computadora. Mantén los hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en los ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

Parpadea frecuentemente. Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debe hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir los ojos con oxígeno y nutrientes; y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

Usa lentes para computadora. Usa lentes para computadora y trabaja a una distancia adecuada, 127 a 160.02 centímetros, dependiendo del punto focal del ojo. Los lentes para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas para leer. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre los ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, que además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Leer: ¿Cómo evitar el daño visual por ver la computadora por tanto tiempo?

Mantén brillante el monitor. Esto reducirá la frecuencia de parpadeo de la computadora y reducirá la fatiga. El parpadeo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Un monitor brillante causa que la pupila se contraiga y esto resultará en un mayor rango de enfoque. Esto reducirá la necesidad del ojo de acomodarse y te permitirá trabajar más tiempo con mayor comodidad.

Reduce la luz azul por la noche. En un estudio de Harvard se reveló que la luz azul por la noche  reduce negativamente los niveles de melatonina, lo cual tiene un grave efecto adverso en la salud. Está asociado con una mayor incidencia de diabetes, obesidad y cáncer. Reduce el tiempo de uso de la computadora por la noche o usa gafas que bloqueen la luz azul. Estas bloquearán el espectro dañino de luz azul por la noche.

Recomendamos: Apple presenta una luz más cálida para leer en la noche

Toma vitaminas y minerales. Al considerar que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes clave que ayudarán a mejorar la salud de los ojos y reducirán la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con complejo B y zinc.

Homeopatía. Habla con un médico para encontrar el nivel de terapia que funciona para tus circunstancias individuales. Uno de los remedios homeopáticos más comunes para tratar la fatiga visual es Ruta Graveolens, una planta ornamental común que se encuentra en los jardines que es usada para tratar las tensiones de los tendones. Este remedio puede reducir en gran medida los síntomas de la fatiga visual durante el uso prolongado de la computadora.

Aumenta la luz. No tener una luz encendida cuando utilizas la computadora (o el televisor) puede agregar más tensión a tus ojos. Asegúrate de tener una luz encendida para ayudar a reducir la tensión.

Comprueba la posición de tu computadora. La posición de tu computadora puede aumentar tu fatiga visual. Es importante que estés posicionado a una buena distancia, a más o menos 50.8-71.1 centímetros de los ojos y que no tenga resplandor. Reposiciona tu computadora para ofrecer la máxima comodidad visual.

Seguir los consejos anteriores puede ayudarte a reducir tus probabilidades de contraer fatiga visual digital. Te sentirás mejor y podrás trabajar más tiempo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad