Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No se trata de boicot, sino de tener mismas oportunidades”

Chris Rock repartió críticas por los llamados #OscarsSoWhite en la ceremonia 88 de la Academia; el presentador hizo un llamado ante la falta de diversidad en la industria cinematográfica.
dom 28 febrero 2016 06:47 PM
Rock habló sobre la falta de diversidad en la industria del entretenimiento (Foto: Reuters)
Reu-Oscar-Chris-Rock-presentador-monologo Rock habló sobre la falta de diversidad en la industria del entretenimiento /

Años atrás, la gente negra tenía muchos problemas por los que preocuparse. "Estábamos muy ocupados siendo violados y linchados"; había cosas serias por las que protestar que este cuento de los nominados blancos, dijo el comediante Chris Rock, vestido en un esmoquin blanco, en su monólogo de apertura de la ceremonia 88 de la Academia de Hollywood.

Destacó que esta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 1960 la gente no protestaba por ello. "Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental extranjero había sido nominado".

"Lo que queremos es tener oportunidades; queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades", agregró Rock, en un discurso en el que repartió directas a todos, incluidos Jada Pinkett Smith y su esposo Will Smith que anunciaron su boicot al dejar de asistir a la ceremonia.

"Entiendo que hay gente molesta, no es justo que Will sea tan bueno y no haya sido nominado... y tampoco es justo que le hayan pagado 20 millones de dólares por Wild Wild West".

Leer: Sigue minuto a minuto los detalles de la celebración de la Academia

Rock también destacó uno de los problemas de raza negra que han perdurado en los últimos dos años: los tiroteos de policías blancos contra personas negras.

Publicidad

"En el segmento In Memoriam —dedicado a los personajes de la industria fílmica que murieron en el último año—, habrá gente negra tiroteada por la policía cuando se dirigían al cine". 

La polémica de los #OscarsSoWhite  surgió por segundo año consecutivo cuando la Academia dejo fuera de las categorías principales a los actores de raza negra.

Minutos antes del inicio formal de la ceremonia,  Rock compartió una foto suya en la que mencionó un recorte a su monólogo. La duda ahora es, ¿qué tanto se quedó afuera?

 

Días antes también bromeó en Twitter  sobre esta situación. "Los Oscar son los Premios BET Blancos", escribió al día siguiente de que se anunciaran las nominaciones en enero.

Este fue el regreso de Chris Rock como maestro de ceremonia desde 2005. 

Recomendamos: ¿Qué firmas llevaban las 'celebs' en la alfombra roja?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad