Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiCaprio recibe el Oscar con un discurso ambientalista

El actor ganó su primera estatuilla por su papel en la película ‘El Renacido’; en su discurso de aceptación dirigió la atención al problema del cambio climático.
lun 29 febrero 2016 07:25 AM
Leonardo DiCaprio es felicitado por Kate Winslet, su compañera en Titanic en 1997. (Foto: Getty Images/Archivo)
Leonardo DiCaprio Kate Winslet Leonardo DiCaprio es felicitado por Kate Winslet, su compañera en Titanic en 1997. ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

Leonardo DiCaprio por fin ganó un premio Oscar en la 88 entrega de los premios de la Academia por su papel como Hugh Glass en la película ‘El Renacido’.

Esta era la quinta ocasión en la que DiCaprio estaba nominado, anteriormente había perdido por sus actuaciones en ‘A quién ama Gilbert Grape’ (1994), ‘El Aviador’ (2005), ‘Diamante de Sangre’ (2007) y ‘El Lobo de Wall Street’ (2014).

Durante su tan esperado discurso de aceptación , el actor agradeció al director mexicano Alejandro González Iñárritu y al cinematógrafo Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki por su trabajo en ‘El Renacido’, al igual que a su coestrella en el filme Tom Hardy.

 

Lee: Oscar mexicano, segunda edición, con Iñárritu y Lubezki

Sin embargo, el foco central de su primer discurso como ganador del premio Oscar giró en torno al cambio climático, un tema del que ha hablado en otras ocasiones, incluso en el estrado de la Organización de las Naciones Unidas, y para la cual fundó la Fundación Leonardo DiCaprio en 1998.

Publicidad

A continuación el discurso íntegro de DiCaprio:

“Muchas gracias a todos.

Gracias a la Academia, gracias a todos los que están en esta sala. Tengo que felicitar al resto de candidatos de este año por sus increíbles interpretaciones. 'El Renacido' es fruto de los esfuerzos incansables de un equipo y de un elenco increíbles.

Primero, mi hermano en este proyecto, el señor Thomas Hardy. Tom, tu talento feroz en la pantalla solo se ve sobrepasado por tu amistad fuera de pantalla. Al señor Alejandro Iñárritu. A medida que la historia del cine se desarrolla, has forjado tu camino en esta historia en los últimos dos años. Eres un talento increíble, gracias a ti y a ‘Chivo’ por crear una experiencia cinematográfica trascendente para todos nosotros.

Gracias a todo el mundo de Fox y de New Regency. Arnon Milchan, eres el héroe de este proyecto. A mi equipo completo.

Tengo que dar las gracias a todo el mundo desde el principio de mi carrera, al señor Caton-Jones, por escogerme para mi primera película; al señor Scorsese, por enseñarme tanto sobre el arte cinematográfico, al señor Rick Yorn, gracias por ayudarme a guiarme en esta industria. Sin mis padres, nada de esto hubiera sido posible. Y a mis amigos, los quiero mucho, ustedes saben quiénes son.

Por último, solo quiero decir que 'El Renacido' es sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos experimentamos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve.

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes contaminantes, de las que hablan por las grandes corporaciones, sino en nombre de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los hijos de nuestros hijos y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no daré esta noche por sentada.” 

Tras su triunfo el actor continuó compartiendo este mensaje ambientalista en redes sociales.

Y no puede faltar, las reacciones que se dieron en internet después de este discurso, incluyendo la imagen de Kate Winslet, su compañera en la película 'Titanic'.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad