Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Federación de Tenis suspende a Sharapova por dopaje

El organismo deportivo indica que la suspensión será provisional, a la espera de investigar el caso; la tenista asegura que ingirió la sustancia meldonium por problemas de salud y señales de diabetes.
lun 07 marzo 2016 03:07 PM
La atleta dijo estar arrepentida por dar positivo en una prueba antidopaje pero aseguró que no quiere terminar su carrera de esta manera. (Foto: Reuters )
La atleta dijo estar arrepentida por dar positivo en una pru La atleta dijo estar arrepentida por dar positivo en una prueba antidopaje pero aseguró que no quiere terminar su carrera de esta manera. /

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) informó este lunes que suspendió a la tenista rusa Maria Sharapova por consumir una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, el organismo internacional dijo que Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del próximo 12 de marzo, en espera de que se investigue el caso y se determine otra posible sanción para la atleta.

Más temprano la tenista, exnúmero uno del mundo, aseguró en rueda de prensa realizada en Los Ángeles, California, que hace poco recibió una carta en la que se le informaba que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, de 28 años, no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años.

"Cometí un gran error. Decepcioné a mis seguidores y al tenis. He jugado desde los 4 años en este deporte que amo profundamente", dijo Sharapova.

"Sé que con esto debo afrontar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera así. Realmente espero que me den otra oportunidad para jugar", agregó la deportista.

Publicidad

Sharapova sostuvo que dio positivo de meldonium y que no miró la lista de sustancias prohibidas para 2016 que la WADA envió en diciembre de 2015.

"La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento", comentó la tenista rusa.

"Me enfermaba muy a menudo (...) y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes, y había señales de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros", expresó Sharapova.

La rusa, nacida en 1987, ganó Wimbledon en 2004 para convertirse en la primera tenista de su país en conquistar un torneo del Grand Slam. Luego se quedó con el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad