Los dos directores de ‘Matrix’ ahora son mujeres transgénero
La cineasta Lilly Wachowski, que dirigió Matrix siendo Andy, reveló su condición de mujer transgénero el martes, cuatro años después de que su hermana Lana diera el mismo paso.
Lilly Wachowski, de 48 años, dijo en un comunicado en el Windy City Times de Chicago que decidió hacer pública su nueva identidad de género después de que un periodista del diario Daily Mail británico le pidió una entrevista para contar su historia. Wachowski dijo que otros reporteros habían contactado a sus agentes en el pasado para preguntar sobre su transición.
'Sabía que en algún momento tendría que anunciarlo de forma pública. Ya sabes, cuando vives como una persona transgénero es (...) algo difícil esconderse. Solo quería, necesitaba algo de tiempo para hacerme a la idea y sentirme cómoda. Pero al parecer no puedo decidirlo', escribió Wachowski.
En un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles, un portavoz de DailyMail.com aseguró que no intentaron presionar a Wachowski sobre la revelación de su transición de género.
'Como dice la misma señora Wachowski, no fuimos la primera organización mediática que se le acercó y dejamos absolutamente claro en varios momentos de la conversación que solo estábamos interesados en reportear la historia sí y cuando ella estuviera de acuerdo en hacerlo y con su cooperación', señaló la portavoz.
Lee: Inequidad de género, una brecha multigeneracional
La hermana de Lily Wachowski, Lana, de 50 años, conocida antes como Larry, reveló públicamente su condición de mujer transgénero en 2012.
En su comunicado, Lilly Wachowski se refirió a las luchas que enfrenta la comunidad transgénero y dijo que, aunque han habido progresos, 'seguimos siendo demonizadas y denigradas en los medios con publicidad negativa que nos retrata como depredadores potenciales para evitar incluso que usemos los malditos cuartos de baño'.
'Así que sí, soy transgénero. Y sí, he hecho la transición', señaló, agregando que hizo pública su nueva condición por su esposa, su familia y sus amigos.
Lee: No somos Caitlyn Jenner: Historias de transiciones de género