Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Martin, ‘el quinto beatle’ muere a los 90 años

El productor trabajó con el cuarteto de Liverpool en sus primeros álbumes; también colaboró con artistas como Elton John, Bob Dylan, Sting y John Williams.
mié 09 marzo 2016 03:32 AM
Martin fue decisivo al momento de cambiar a Pete Best por Ringo Starr en la batería de la agrupación. (Foto: AFP)
george martin beatles Martin fue decisivo al momento de cambiar a Pete Best por Ringo Starr en la batería de la agrupación. /

George Martin, el legendario productor de la banda británica The Beatles, falleció este miércoles a los 90 años. Murió " pacíficamente en casa" en Inglaterra, de acuerdo con Adam Sharp, el fundador de C A Management, que representaba al productor musical.

"En una carrera que abarcó siete décadas, (Martin) fue reconocido mundialmente como uno de los talentos creativos de la música y un caballero hasta el final. La familia pide que se respete su privacidad en este momento", dijo Sharp.

Como productor y arreglista, fue siempre un socio valioso para Los Beatles, pero fue especialmente importante en los primeros años, y sus sugerencias fueron determinantes para éxitos como "Please, Please Me", "I Feel Fine" o "In My Life".

Martin, quien comenzó a trabajar con John Lennon y compañía en junio de 1962, fue conocido como el quinto beatle por su participación en los primeros álbumes del cuarteto de Liverpool, donde fungió como compositor y productor.  

El también director de EMI-Parlophone, que produjo casi todos los discos de la banda, tuvo un papel decisivo en la integración de Ringo al grupo  en remplazo del batería Pete Best.

Después de que la banda se separó, George Martin creó Air Studios en la isla caribeña de Montserrat, que tuvo que cerrar en 1989 debido a los daños sufridos por el huracán Hugo.

Publicidad

Además de su trabajo con The Beatles, el productor también colaboró con artistas como Elton Jonh, Sting, Bob Dylan, Cilla Black y John Williams, entre otros. 

Lee: Y la canción más escuchada de The Beatles en Spotify es...

Un homenaje de los exbeatles

Una de las primeras voces que informó sobre el deceso de Martin fue el baterista de la extinta agrupación Ringo Starr en su cuenta de Twitter. 

"Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia", dijo el músico en una publicación.

 
 

El legendario exbeatle Paul McCartney le dio un conmovedor adiós:

“Estoy muy triste de oír las noticias de la muerte de nuestro querido George Martin. Tengo muchos recuerdos poderosos de este gran hombre y estarán conmigo por siempre. Era un verdadero caballero, un segundo padre para mí. Guió la carrera de The Beatles con tal habilidad y buen humor que se convirtió en un amigo de la familia y un amigo mío", dijo en un comunicado publicado en su página web.

"Si alguien se ganó el título del quinto beatle fue George", añadió. "Desde el primer día en que le dio a The Beatles su primer contrato para grabar hasta la última vez que lo vi, era la persona más generosa, inteligente y musical que he tenido el placer de conocer".

 

Los estudios Abbey Road, en los que la banda grabó la mayoría de sus discos, expresaron sus condolencias.

"Sir George transformó la música de grabación con su genio creativo, innovación y pasión y todos queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por haber perdido tan inmenso talento y un hombre tan encantador".

Con información de AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad