Publicidad
Publicidad

Retrato de Liz Taylor recauda 23.7 mdd

La obra realizada por Andy Warhol fue adquirida por un comprador anónimo en la casa Christie´s; la pintura es parte de una serie de musas que el artista creo en la década de 1960.
Sin Pie de Foto
Aandy Warhol es el autor del retrato. (AP)

El retrato con fondo turquesa que Andy Warhol hizo de Elizabeth Taylor se vendió por 23.7 millones de dólares en una subasta de la casa Christie's, dijo una vocera.

Un comprador anónimo adquirió el martes la obra ''Liz (Liz coloreada)'' de un coleccionista privado. El precio de venta, que incluye la comisión de la casa de remates, estuvo por debajo del estimado previo, de 25 a 35 millones.

El retrato de 101.6 por 101.6 centímetros es parte de una serie de musas que Warhol creo en la década de 1960 y que también incluye a Marilyn Monroe y Jackie Kennedy.

Warhol termino ''Liz (Liz coloreada)'' en 1963, en la misma época en que Taylor sufrió una enfermedad grave. La pintura es una de 12. Tiene fondo turquesa, los ojos violeta con sombra de color y los labios rojos.

Publicidad

También se vendió en la misma subasta ''Diamante (azul)'', una escultura de la serie ''Celebración'' (1994-2005) de Jeff Koons, a la Galería Gagosian por 11.8 millones de dólares, dijo la vocera de Christie's Milena Sales.

La pieza mejor vendida fue ''Sin titulo (rojo, azul, naranja)'' de Mark Rothko, de 1995, adquirida por un postor anónimo por 34.2 millones de dólares, ligeramente por encima del valor estimado previo al remate.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad