Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con su mejor alza en el año

Las mejoras en las finanzas de Citi generan fuertes ganancias en los mercados de todo el mundo; el Dow Jones subía 4.71%; el S&P 5.38% y el Nasdaq 5.88%, los títulos de Citi subían 37.14%.
mar 10 marzo 2009 12:59 PM
Los mercados de Nueva York operan con fuertes ganancias a media jornada del martes. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias a media jornada del martes, luego de que Citigroup dijo que fue rentable en los primeros dos meses del 2009 y de que un legislador clave dijo que pronto se reinstaurará una regla que hace más difícil apostar a que los precios caigan.

Las acciones financieras encabezaban los avances luego de que el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo en un memorandum que el banco confía en la fortaleza de su capital.

Los títulos del banco operan con una ganancia de 37.14%, a 1.44 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 4.71%, para alcanzar los 6,855 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 escalaba un 5.38%, a 712 unidades.

El Nasdaq avanzaba un 5.88% a 1,343 enteros.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana opera con una ganancia de 3.29%, para ubicarse en los 17,523 enteros.

Repunte accionario en Europa

Las acciones europeas cerraron en alza el martes y cortaron una serie de tres sesiones consecutivas de caídas, por una subida de los papeles bancarios tras conocerse un memorando optimista del banco estadounidense Citigroup.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió 5.1%, a 690 puntos, en la que fue su mayor ganancia porcentual diaria desde el 8 de diciembre.

Sin embargo, el índice ha perdido un 17 por ciento en el 2009, golpeado por una crisis bancaria que ha ayudado a arrastrar a varias grandes economías a la recesión.

"Esto es un mercado menos sensible a las malas noticias y más sensible a las buenas noticias," comentó Bob Parker, vice presidente de administración de activos en Credit Suisse.

"Los mercados se están concentrando en Citigroup. La gente está menos paranoica sobre el sector bancario. Hay una sensación de que las amortizaciones adicionales de los bancos serán menores", añadió.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 4.9%, el alemán DAX trepó un 5.3% y el francés CAC 40 ganó un 5.7%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad