Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libros de junio

Entre las recomendaciones de este mes aprenda cómo construir una marca para productos industriales. Y otras tres obras que no pueden faltar en su biblioteca profesional.
lun 15 junio 2009 12:20 PM
Libros, libros, libros... (Foto: Dreamstime)
libros-manzana (Foto: Dreamstime)

La construcción de su marca

Si usted es de los que piensa que en productos y servicios industriales no es necesario el branding, entonces debe leer este libro.

Tres son los factores que hacen del branding algo prioritario para una empresa B2B (business to bussines), advierten los autores: proliferación de productos y servicios similares; creciente complejidad e increíble presión de precios.
Si cree que en los mercados especializados los clientes saben mucho acerca de su producto, quizá debería considerar que los productos y servicios siempre serán imitables, pero la marca no.
Esta obra de Kotler y Pfoertsch le da muy buenas razones por las que debe apostarle a la construcción de una marca, lo que lo pondrá por encima de sus competidores. Y si no, piense en firmas como Samsung, Cemex, IBM, Siemens, Lanxess, Lenovo, Tata Steel y otros tantos ejemplos industriales.
Tome en cuenta que su marca puede ser la diferencia entre estar o no dentro de los principales proveedores de otras empresas.

Branding B2B. Gestión de marcas para productos industriales
Philip Kotler y Waldemar Pfoertsch
México, Grupo Editorial Patria, 2008.

 

Otras recomendaciones:

Publicidad


La meta. Un proceso de mejora continua
Eliyahu M. Goldratt
Argentina, Granica, 2008.
Con más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo, no hay más que decir, este libro es una lectura obligada para todo el que se desenvuelve en la manufactura.

Producción más limpia. Paradigma de gestión ambiental
Bart van Hoof, Néstor Monroy y Alex Saer
México, Alfaomega-Universidad de los Andes, 2008.
Casos prácticos de empresas latinoamericanas que han implementado procesos limpios,
acompañados de ejercicios; le darán ideas para un proyecto propio en su planta.

Las burbujas de Alan Greenspan
William A. Fleckenstein y Frederick Sheehan
México, McGraw-Hill, 2009.
Con registros de reuniones de alto nivel y otras fuentes de información, esta obra desmitifica la imagen del ex chairman de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad